SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

EN VIVO

Ampliaron la red de fibra óptica en unos 51 kilómetros en el interior

El tendido alcanzará a Navia, La Cumbre, La Florida, La Totora y Liborio Luna. Mejorará el ancho de banda.

Por redacción
| 12 de agosto de 2023
Instalación. El personal trabajó en diferentes puntos del territorio. Foto: Nicolás Varvara (ULP)

La Autopista de la Información puso en funcionamiento la extensión de 51 nuevos kilómetros de red de fibra óptica en el interior provincial que alcanzará a Navia, La Cumbre, La Florida, La Totora y Liborio Luna; la disposición mejorará el ancho de banda.

 

En las últimas semanas se completaron distintas ampliaciones. “Son localidades que se encuentran en lugares no tan cercanos a la ciudad capital, que ameritan este mejoramiento para tener una conectividad de excelencia como tenemos en la mayoría de los puntos que conectan por fibra óptica”, precisó el director de la Autopista de la Información, Franco Videla.

 

En Navia se concretó un tendido de 41 kilómetros; fue ejecutado a través de una licitación pública y ayer fue puesto en funcionamiento en la Escuela N° 454 “Fuerza Aérea Argentina”.

 

“Los alumnos y los vecinos estaban muy contentos y felices de notar ese cambio; antes tenían un enlace vía radio y pasaron a la fibra óptica. También estuvimos en el edificio de la Policía y en el Centro de Salud, donde advertimos este cambio. Esperemos que puedan utilizar el servicio de la mejor manera”, señaló.

 

A La Totora y Liborio Luna se llegó con la extensión hasta las respectivas escuelas. “Esto no solo mejorará la conectividad en los establecimientos, sino de todas las antenas de la zona, que están interconectadas”, detalló Videla.

 

La Cumbre y La Florida también fueron conectadas. “En el caso de La Cumbre se llegó hasta el Nodo; La Florida se conectó con un nuevo tendido de 8 kilómetros, que llega desde El Trapiche y permite la conexión de todas las antenas de wifi de la población a través de fibra”, describió.

 

“La instalación consiste en la colocación de un cable aéreo que se ubica en los postes existentes de las líneas eléctricas —o en algunos casos se agregan postes— y sale del punto inicial donde tenemos servicio, en este caso de Nahuel Mapá hasta Navia. En La Florida nos conectamos desde El Trapiche, siempre en el punto A donde tenemos la conexión, y ese cable que es de fibra óptica —internamente está formado por 30 puntos o pelos— va sujeto en todos los postes”, explicó.

 

El funcionario resaltó que con estos trabajos brindan soluciones a los vecinos, conformando un atributo más a la igualdad de condiciones.

 

“Tenemos una localidad a más de 250 kilómetros y el único medio de comunicación es lo que ofrece la Autopista de la Información. Lograr tener una igualdad a nivel de conectividad es realmente importante para el desarrollo de cada grupo familiar. Es un apoyo a la inclusión digital, por eso nos sentimos orgullosos de llegar a la escuela de Navia y que los chicos nos cuenten cómo trabajaban y cómo veían los videos; ahora con la fibra óptica tienen otra fluidez, otra velocidad que realmente es lo que esperábamos y buscábamos. Nos da satisfacción el trabajo que realizamos”, resaltó.

 

 

Redacción / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo