32°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

32°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

EN VIVO

Un incendio devoró una vivienda en Estancia Grande

El fuego consumió toda la estructura de la casa, hecha de madera. Los bomberos de la jurisdicción recibieron la alerta cerca de las 19 y se sumaron los cuarteles de Potrero y El Volcán.

Por redacción
| 23 de julio de 2023
El incendio ocurrió en el trayecto entre Potrero de los Funes y Estancia Grande, dentro de esa última jurisdicción. Foto: captura de video.

Una vivienda resultó con daños totales, en Estancia Grande, tras ser consumida por las llamas. El siniestro ocurrió este domingo a la tarde, en una zona poco urbanizada y con gran predominio de vegetación autóctona.

 

Consultado por El Diario de la República, el jefe de Bomberos Voluntarios de Potrero de los Funes, Juan Duboi, dijo que los primeros en asistir a la emergencia fue el cuartel de Estancia Grande, que fue alertado cerca de las 19 por la pareja propietaria de la casa. Según informó, los daños fueron totales en la estructura, como también todas las pertenencias contenidas en el inmueble.

 

 Video: gentileza.

 

“Los primeros en llegar fueron los colegas de Estancia Grande y luego los asistimos junto con el cuartel de El Volcán. También arribó el personal policial de la comisaría local y el intendente de Potrero de los Funes, Damián Gómez, que puso a disposición el Área de Desarrollo Social municipal para darle alojamiento a los propietarios, pero finalmente decidieron pasar la noche en la casa de unos amigos”, explicó Duboi, quien agregó que no se registraron heridos, pero sí daños materiales.

 

Además, el titular del cuartel de Potrero de los Funes dijo que el machimbre con el que estaba construida la casa actuó como combustible para el incendio, que inclusive se expandió hacia la vegetación que rodeaba la vivienda, pero los bomberos lograron contenerlo de manera rápida y efectiva.

 

ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo