SAN LUIS - Sabado 25 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Sabado 25 de Mayo de 2024

EN VIVO

El exBoca Facundo Colidio completó su primer entrenamiento en River

El delantero de Inter de Milán jugó dos temporadas en Tigre. El mes que viene podrá disputar la Copa Libertadores.

Por redacción
| 22 de julio de 2023
Colidio tiene 23 años y viene de tener un buen presente en Tigre. Foto: Twitter River Plate.

El delantero Facundo Colidio, surgido de Boca Juniors y flamante adquisición de River Plate, fue presentado este sábado al plantel que conduce Martín Demichelis y completó su primer entrenamiento con el que será su nuevo equipo, luego de haber estado a préstamo en Tigre, aunque su pase pertenecía al Inter, de Italia.

 

Colidio, de 23 años, se había realizado ayer la revisión médica de rigor y el club de Núñez le dio la bienvenida en sus redes sociales una vez que firmó su contrato, pero recién durante esta jornada entrenó bajo las órdenes de Demichelis, para estar disponible recién a partir del 1° de agosto para debutar, en la Copa Libertadores y también en el próximo torneo doméstico, que será la Copa de la Liga.

 

El exjugador de Tigre, al igual que el otro refuerzo de River, el defensor Ramiro Funes Mori, recién van a estar habilitados para jugar cuando se abra el libro de pases e ingresarán a la lista de buena fe para los partidos del 2 y el 9 de agosto ante Inter de Porto Alegre por los octavos de final de la Libertadores, y más tarde en la Copa de la Liga.

 

El Millonario pagó al Inter 5.000.000 de dólares por el total del pase de Colidio, le puso una cláusula de rescisión de 25 millones de dólares por el delantero que tras no ser tenido en cuenta en Italia mostró su mejor versión en Tigre con 70 partidos, 10 goles y 10 asistencias.

 

Colidio inició su carrera cuando era niño en Atlético de Rafaela y siendo una promesa de 14 años Boca lo adquirió en 2014 a cambio de 12 mil dólares para sumarlo a sus divisiones inferiores pero no llegó a debutar en primera ya que Inter se lo llevó en 2019 en una cifra cercana a los 8 millones de la moneda estadounidense.

 

El rafaelino no fue utilizado por el Inter, que lo cedió a préstamo al Saint Truden, de Bélgica, donde jugó durante dos temporadas, para luego ser cedido a Tigre.

 

Sin lugar en el Inter, Colidio fue tentado por Boca y pese a que le ofreció el mismo dinero que River, el jugador se inclinó por el club de Núñez en una decisión en la que influyó su representante Hernán Berman.

 

En relación al resto del plantel riverplatense, entrenó en el predio River Camp en Ezeiza con miras al partido de mañana ante Central en Rosario, que lo toma siendo campeón anticipado de la Liga Profesional pero con una dura derrota a cuestas, la que sufrió ante Talleres de Córdoba por 1-0 en Mendoza el jueves último, que le costó la eliminación de la Copa Argentina prematuramente, en los 16vos de final.

 

En este sentido, es posible que Demichelis realice una rotación tanto en el partido de este domingo como en el cierre de la Liga Profesional el viernes 28 de julio ante Racing Club, de local, ya que la prioridad serán los dos mano a mano con el Inter de Porto Alegre que ahora dirige Eduardo "Chacho" Coudet.

 

Télam/MAM.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo