32°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

32°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

EN VIVO

San Luis Feria rematará 500 cabezas en medio de una mayor demanda

Con el martillo de Ernesto Colombo, la subasta se hará este miércoles en la capital puntana, en los corrales de la firma.

Por redacción
| 19 de julio de 2023
Repunte. Se esperan ventas muy ágiles en el remate de hoy en San Luis. Foto: Gentileza San Luis con el campo.

En julio comenzó una recuperación de precios de la hacienda, que se dio de la mano de una menor oferta después de un primer semestre muy abultado, con lluvias que, si bien no fueron todavía tan abundantes, comenzaron a poner en valor los verdeos y aparecieron por fin los invernadores tradicionales.

 

En ese contexto, la consignataria puntana San Luis Feria SRL subastará este miércoles más de 500 cabezas en sus instalaciones de la ruta 3, en la capital provincial.

 

Con el martillo de Ernesto Colombo, este remate llega en plena suba para casi todas las categorías.

 

Los precios de las últimas semanas de las distintas categorías de la invernada superaron las expectativas.

 

La misma cantidad de animales esperan encerrar para el remate del jueves en Alvear, Mendoza.

 

La corrección de precios para la ternerada, tanto en machos como en hembras, fue de un 10 a un 15% con respecto a los remates de junio, nuevos valores a los que los analistas le adjudican que comenzó el período de recuperación de precios tan esperado.

 

Por otra parte, desde una de las consignatarias de hacienda más importante del país, estiman que, tras la gran oferta de animales por la sequía, se sentirá un faltante significativo tanto en invernada como en "gordos" en los próximos dos a tres meses. Si bien desde el Gobierno anunciaron una reciente actualización del Programa Precios Justos en la carne, desde el sector consignatario adelantaron que “entre 60 y 120 días” se reducirá notoriamente la oferta de carne en el mercado, con el consecuente impacto en los precios.

 

“La sequía fue preponderante para una sobreoferta de invernada que se dio muy tempranamente en el año, incluso sobre el final del año pasado, con mucho destete precoz y se adelantó mucho la venta de terneros”, comentó Luciano Colombo, consignatario de hacienda, en declaraciones a La Red Rural.

 

Incluso, expuso que “en cuanto a los precios de la invernada, en muy poco tiempo va a faltar hacienda en ofrecimiento”, e indicó que la causa de eso será porque “el mercado ya se anticipó y empezaron a subir los precios”.

 

Las vacas de invernada tuvieron una corrección más que importante, aumentó de un mes al otro casi un 33 por ciento, se notó que no solo estuvieron los frigoríficos comprando vacas con destino a China, sino que también aparecieron los invernadores de hembras tratando de aprovechar para hacerlas cambiar de categoría, según coincidentes observaciones.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo