12°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

12°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Tras dos temporadas, Gustavo Fernández dejó de ser el técnico de GEPU

El "Lobito" se tomará un año de descanso. Su lugar en el próximo torneo lo ocupará Gustavo Morla.

Por redacción
| 18 de julio de 2023
Con mucha mística. El "Lobito" llevó al "Lobo" a disputar dos finales, una en el Torneo Federal y otra en la Liga. Foto: El Diario.

Fue hermoso mientras duró. El romance de Gustavo Fernández con GEPU está intacto, aunque por ahora seguirán caminos separados.

 

Es que el "Lobito" decidió hacer un parate en su carrera y dejó, desde anoche, de ser técnico del "Lobo" puntano.

 

Si bien hace unos días circulaba el rumor, no fue hasta anoche y a través de la página oficial del club puntano que se confirmó la noticia. 

 

En el Instagram del club escribieron: "¡Gracias, Lobito! Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a @4lobitofernandez por todo lo que nos ha dado en estas temporadas. Gracias por devolvernos la ilusión del básquet en San Luis, por llevarnos de vuelta a las canchas y por hacernos sentir parte de algo especial. Tu compromiso, dedicación y liderazgo han sido inspiradores para todos nosotros. Gracias por hacer que cada partido sea una fiesta, por emocionarnos con tu juego y por representar con orgullo los colores de nuestro club. Sos un verdadero ícono del básquet y estamos orgullosos de tenerte como parte de la familia de GEPU. ¡Gracias, Lobito, por todo lo que has hecho por nosotros!".

 

Gustavo (Fernández) decidió tomarse un año sabático tras unas exitosas e intensas temporadas con GEPU (Gustavo Morla, ayudante de campo del "Lobito" Fernández)

A pesar del anuncio tanto dirigentes como el mismo entrenador no atendieron el teléfono, quien sí lo hizo fue el ayudante de Fernández, Gustavo Morla, quien desde ahora se hará cargo del primer equipo de GEPU.

 

"Gustavo (por Fernández) decidió descansar, este año no va a dirigir a ningún equipo y luego verá cómo seguir", sentenció. A partir de ahora, Morla, junto a la dirigencia, trabajará en la confección del plantel y la elección de refuerzos para la nueva temporada que arranca en un par de meses.

 

Con Fernández como DT en estas dos temporadas, GEPU jugó dos finales consecutivas, la primera en el Torneo Federal y la segunda en la final de la Conferencia de la Liga. Perdió ambas.

 

Como en sus mejores épocas, GEPU volvió a llenar el “Emilio Perazzo” e ilusionó a la provincia con volver a los primeros planos del básquet nacional.

 

Por el torneo federal ganó la clasificación de punta a punta con 17 triunfos y una derrota. En los playoffs dejó en el camino a rivales duros como Belgrano de Tucumán, Talleres de Tafí Viejo y Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero. En la final ganó el primer juego de visitante, pero en casa no pudo ponerle el broche de oro a una gran campaña.

 

En la presente temporada, GEPU militó en la Liga Argentina, en donde llegó a la final de la conferencia norte, allí cayó ante Ameghino de Villa María.

 

Redacción/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo