SAN LUIS - Sabado 25 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Sabado 25 de Mayo de 2024

EN VIVO

Barracas dio el golpe y venció al líder River Plate

"El Guapo" le ganó al "Millo" 2 a 1. Los dirigidos por Demichelis siguen en la cima del torneo con 50 puntos.

Por redacción
| 01 de julio de 2023
Arce y Peinipil hicieron los goles de Barracas. Borja descontó para River. Fotos: NA.

Barracas Central venció este sábado al líder River Plate por 2-1 como local, en la continuidad de la 22ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

 

Los goles del "Guapo" fueron de Carlos Arce (18' PT) y Mauro Peinipil (11' ST), mientras que el descuento del "Millonario" lo consiguió el colombiano Miguel Borja (17' ST).

 

Con este resultado, River continúa como líder de la competición con 50 puntos y Barracas Central cosechó tres unidades importantes para escapar del fondo y llegar a las 27.

 

En el inicio del partido, Barracas Central ya le hizo sentir el rigor al River alternativo con una jugada de pizarrón desde un tiro de esquina: la movieron en corto y tiraron un centro al segundo palo para Francisco Álvarez, quien remató y la atajó Franco Armani.

 

Un cuarto de hora más tarde, luego de varias insinuaciones, llegó la apertura del marcador también gracias a una jugada preparada: Iván Tapia se encargó de un tiro libre desde el borde derecho del área, por el centro ingresó en soledad Arce, ya que sus compañeros se llevaron la marca, y con un potente cabezazo al palo derecho del arquero, el histórico mediocampista firmó el 1 a 0.

 

Sobre el final de la primera parte, en la acción más clara que tuvo River llegó al empate, pero el tanto de Enzo Díaz fue anulado por un fuera de juego que generó polémica en el banco de suplentes del equipo de Demichelis que derivó en la expulsión del ayudante de campo, Javier Pinola, por exceso verbal.

 

En el complemento, los papeles se invirtieron en cuanto al protagonismo: el conjunto de Núñez se adueñó de la posesión pero no fue punzante, algo que sí logró Barracas en una pelota para a su favor y amplió la cuenta con el tanto de Peinipil, quien capitalizó un centro de Tapia.

 

El golpe pareció ser letal para un River que naufragó en la incertidumbre durante unos minutos, pero un remate de Agustín Palavecino de media distancia, le quemó las manos al arquero Desábato, que dio el rebote y allí, Borja sacó un potente remate para descontar y poner la historia 2 a 1.

 

Télam-NA

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo