19°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

19°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

EN VIVO

Investigan el hallazgo de restos humanos en un campo

A simple vista no se pudo determinar si hubo una muerte violenta, pero los huesos encontrados en el establecimiento rural El Nassau serían antiguos.

Por redacción
| 08 de junio de 2023
Cráneo. Lo que alertó al puestero. Foto: Radio La Red.

El lunes a la noche, un puestero del establecimiento rural El Nassau, en las inmediaciones de Villa Mercedes, buscaba a unos perros que no habían vuelto al hogar y se topó con un cráneo humano. El martes temprano, personal de la División Homicidios de la Policía y un fiscal adjunto acudieron con especialistas y desenterraron 72 piezas óseas que pertenecen a un ser humano. Van a ser analizados por un médico y un antropólogo forense.

 

El jefe de Homicidios de la Unidad Regional II, el subcomisario Sebastián Tula, dijo que no se pudo establecer a simple vista si se trató de una muerte violenta aunque sí aclaró que, por el estado de los huesos, que se desgranaban al tacto, hace un tiempo considerable que debieron estar allí.

 

Un puestero de apellido Aguilera llamó a la Policía cerca de las 22 del lunes, pero la falta de luz no permitía un procedimiento. Al día siguiente, el fiscal adjunto Marcelo Saldaño, personal de Homicidios y de la Policía Científica tomaron la ruta 55 sur hasta el kilómetro 723, luego se adentraron al oeste por un camino de tierra hasta llegar a otro que va al norte y lleva al predio rural La Casona.

 

Desde allí, Aguilera los condujo por un rastrojo de maíz a una distancia de 7 kilómetros del casco, ya dentro de El Nassau, donde estaban un cráneo y un fémur sobre una superficie sembrada, a simple vista. Los efectivos excavaron un radio de dos metros por unos 50 centímetros de profundidad y hallaron el resto del esqueleto, detalló Tula en un informe.

 

Los investigadores entrevistaron a personas de la zona para constatar si alguien sabía algo, pero, sin éxito, el fiscal ordenó secuestrar las piezas y enviarlas a la morgue judicial para que se le realicen estudios de tafonomía forense para ahondar en la causa y la data de muerte.

 

El encargado de El Nassau, de apellido Ochoa, comentó que hace 11 años trabaja en el campo y que no sabe a quién pueden pertenecer los restos.

 

Redacción/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo