26°SAN LUIS - Sabado 30 de Septiembre de 2023

26°SAN LUIS - Sabado 30 de Septiembre de 2023

EN VIVO

Villa Mercedes: detuvieron a una familia por venta de drogas

Se trata de una mujer de 65 años y tres hijos. Todos, menos uno, tienen antecedentes por la Ley de Drogas. Le secuestraron cocaína y marihuana valuados en más de un millón y medio.

Por redacción
| 08 de junio de 2023
Fotos: Policía de la Provincia de San Luis.

Era un negocio familiar. La madrugada de este miércoles, tras un año de investigación, efectivos de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico detuvieron a una mujer y a sus tres hijos acusados de regentear dos kioscos de droga en barrios de Villa Mercedes. Los procedimientos terminaron con el secuestro de droga valuada en más de un millón y medio de pesos.

 

Policías de Narcotráfico, con colaboración de efectivos de la Dirección General de Unidades Especiales, de la Unidad Regional 2 y de la Policía Científica, irrumpieron de manera simultánea en una casa del pasaje 14 en el barrio Eva Perón I y en otro de calle Centenario, en el barrio El Criollo.

 

El primero es propiedad de una mujer de 65 años que ya cuenta con antecedentes por infringir la Ley de Estupefacientes; estaba con un hijo de 35 años. En ese lugar secuestraron 146,75 gramos de cocaína compactada y fraccionada para la venta; 71,40 gramos de marihuana también fraccionada; una balanza digital; tres teléfonos celulares; dos motocicletas 110; recortes de nailon, típico envoltorio en el narcomedueo; y 111.060 pesos argentinos.

 

En el barrio El Criollo fueron detenidos una hija de la mujer, de 40 años, y otro varón de 35, ambos con antecedentes por venta de drogas. Allí se incautaron de 27,55 gramos de marihuana fraccionada; cinco teléfonos celulares y cuatro pendrives; recortes de nailon; y 4.340 pesos.

 

En la venta al menudeo, las 333 dosis de cocaína incautadas tienen un valor aproximado de 1.332.000 pesos; las 522 dosis de marihuana, 261.460 pesos, informó la comisaria Lorena Martínez, jefa de Narcotráfico.

 

Los implicados, todos oriundos de Villa Mercedes, quedaron detenidos e incomunicados a disposición del juez Federal de Villa Mercedes, Juan Carlos Nacul, que podría citarlos a indagatoria en las próximas horas. De momento, quedaron alojados en celdas de comisarías mercedinas.

 

Según dejó constancia Narcotráfico en un informe, la instrucción de la Investigación fue delegada a la fiscalía Federal de Villa Mercedes, que es subrogada por el fiscal Federal de San Luis, Cristian Rachid.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...