26°SAN LUIS - Sabado 30 de Septiembre de 2023

26°SAN LUIS - Sabado 30 de Septiembre de 2023

EN VIVO

Formularán cargos contra dos detenidas por intento de robo

Las sospechosas son Candela Elizabeth Ávila y María Agustina Nievas. Fueron sorprendidas in fraganti.

Por redacción
| 07 de junio de 2023
Volkwagen Voyage. Las ladronas rompieron los cristales del vehículo. Fotos: Gentileza DRIM

Candela Elizabeth Ávila y María Agustina Nievas, de 23 y 25 años, enfrentarán este jueves una audiencia de formulación de cargos tras ser arrestadas en la madrugada de ayer mientras intentaban robar bienes de un vehículo. La pesquisa está a cargo de la fiscal de Instrucción 4, María del Valle Durán.

 

Según señaló un informe policial, las sospechosas fueron sorprendidas alrededor de las 2:20 por agentes de la División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM), que realizaban un recorrido por jurisdicción de la Comisaría 4ª.

 

Al llegar a la intersección de Belgrano y avenida Lafinur vieron a Nievas parada al lado de un Volkswagen Voyage, que estaba estacionado sobre la vereda. Su actitud les resultó sospechosa, y cuando la joven los vio, escapó corriendo por Lafinur al norte.

 

Lograron interceptarla a los pocos metros y la identificaron. Nievas dio sus datos y refirió que vive en calle La Merced, no muy lejos de allí. Mientras tanto, algunos agentes regresaron hacia el Volkswagen y observaron que tenía sus cristales rotos y que dentro estaba escondida Ávila, quien es vecina del barrio Tibiletti.

 

 

Luego, los policías se entrevistaron con el dueño del auto, quien aseguró que los cristales de su auto estaban sanos cuando él lo dejó estacionado. El damnificado realizó la denuncia en la Comisaría 4ª, dependencia que tiene las actuaciones y en la que quedaron alojadas las dos sospechosas, a disposición de la fiscalía por el delito provisorio de “Averiguación robo en grado de tentativa”.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...