23°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

23°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

EN VIVO

Ganadera del Sur remató con oscilaciones en los valores

Los precios de toros y vacas subieron, mientras que los de terneros bajaron. Hubo 2.156 mil cabezas.

Por redacción
| 05 de junio de 2023
Remate. La próxima fecha será en San Rafael, Mendoza, el 9 de junio. Foto: El Diario.

Las condiciones de producción ganadera se vieron afectadas por las variables climáticas y eso repercute en todos los mercados, y los efectos comienzan a percibirse. “Fue un remate en el que juntamos más de dos mil cabezas, veníamos de tres ediciones anteriores con subastas muy grandes y este, a nuestro criterio, fue casi de la misma magnitud, hubo mucha hacienda. Estamos contentos porque los productores y vendedores confían en nosotros. Percibimos que hubo algunas oscilaciones leves en algunos de los valores”, indicó Lucas Abdallah, propietario de la consignataria Ganadera del Sur.

 

El productor indicó que en total registraron para participar a 2.156 animales, y aseguró que una de las categorías que tuvieron una “leve suba en el precio fueron los toros y las vacas; en el caso de terneros y terneras, se produjo apenas una baja de valores con respecto a remates anteriores, pero esto sucede en concordancia con los valores que se están dando en el resto del país”.

 

Según la placa informativa, los precios de las vacas promediaron los $235, llegaron a máximos de $390 y a mínimos de $250; los toros rondaron por los $320, con máximos de $422 y mínimos de $250.

 

En el caso de los terneros de 100 a 120 kilos promediaron los $497 y alcanzaron máximos de $495; los de 120 a 180 kilos promediaron los $485, con máximos de $514, y los de 180 a 250 kilos promediaron los $460, con valores máximos que rondaron por los $502.

 

Por otro lado, la placa indica que las terneras de 100 a 120 kilos promediaron los $462, con precios máximos de $480; las de 120 a 180 kilos, rondaron por los $454, con máximos de $470, y las de 180 a 250 kilos promediaron los $443, con máximos de $470.

 

Abdallah explicó que los descensos se deben en parte por la falta de alimentos que sufren los productores que se dedican a la etapa de engorde y a la recría, “hay que tener en cuenta que no hubo buenos verdeos de invierno, y va a faltar maíz este año porque la cosecha no fue muy buena. Está complicado el escenario para los ganaderos”, afirmó.

 

La categoría gordos también sintió este cimbronazo. “La invernada no está en su mejor momento, pero es el escenario que toca y hay que seguir peleándola. Esta etapa está marcada por una oferta muy grande, una zafra importante y habiendo terminado de vacunar, todos continúan ofreciendo terneros, hay mucha oferta y una demanda bastante retraída, eso sí”, dijo.

 

Con respecto a la categoría de vaquillonas, “vendimos unas muy lindas, listas para entorar. Estas promediaron los 135 mil y los 150 mil pesos, así que podemos afirmar que estos valores fueron muy buenos y son indicativos de la hacienda de cría”, explicó Abdallah.

 

El balance fue positivo a pesar de las oscilaciones de los precios que se dan en el mercado, “además del remate participaron entre 60 y 70 vendedores que presentaron una calidad genética muy buena, como siempre, San Luis mejoró mucho en ese aspecto. Les agradecemos la confianza en nuestra logística y al equipo de trabajo que hace que todas las labores de la consignataria salgan adelante y esté todo bien, como corresponde”, concluyó.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo