13°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

13°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Incidentes y represión en Jujuy: 170 heridos y 68 detenidos

La movilización frente a la sede de la Legislatura fue para rechazar la jura de la modificada carta magna. Esto derivó en serios problemas, que incluyeron gases lacrimógenos y balas de goma.

Por redacción
| 21 de junio de 2023
El conflicto social en Jujuy recrudeció. Foto: NA.

La jornada de protestas contra la reforma constitucional de Jujuy dejó el pasado martes un saldo de alrededor de 170 heridos y al menos 68 detenidos, algunos de los cuales contaban con antecedentes penales, según informó el Gobierno de la provincia norteña.

 

La movilización frente a la sede de la Legislatura jujeña para rechazar la jura de la modificada carta magna derivó en serios incidentes y represión por parte de la Policía provincial, que incluyó gases lacrimógenos y balas de goma.

 

Como saldo del accionar de la Fuerza norteña, se registraron al menos 170 manifestantes heridos, uno de los cuales terminó internado en grave estado por un fuerte traumatismo de cráneo.

 

Imágenes de personas heridas se viralizaron en redes sociales con fuertes críticas al gobernador jujeño, Gerardo Morales.

 

En tanto, en lo que respecta al balance de detenciones, trascendió que 68 manifestantes fueron demorados por la Policía de Jujuy por considerarlos responsables de distintos hechos de violencia en medio de las protestas.

 

Según dio a conocer el propio gobernador radical, algunos de los manifestantes detenidos contaban con antecedentes penales en causas por hurtos, robos, tenencia de estupefacientes, exhibiciones obscenas, lesiones, daños, desobediencia judicial, amenazas y resistencia a la autoridad, entre otros.

 

NA/MAM.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo