12°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

12°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Incidentes en Jujuy: manifestantes atacaron la Legislatura

Además se enfrentaron a la policía por la reforma constitucional. El gobernador Gerardo Morales la aprobó mientras estaban los desmanes.

Por redacción
| 20 de junio de 2023
En simultaneo, el funcionario jujeño juró frente al parlamento y, en menos de un minuto, aprobó la reforma. Foto: Internet.

Serios incidentes se provocaron este martes en las inmediaciones de la Legislatura en la provincia de Jujuy donde se llevaba a cabo la sesión por la reforma constitucional y un grupo de manifestantes atacó el edificio y se enfrentó con la Policía.

 

El gobernador Gerardo Morales aprobó la citada reforma, pero, minutos antes a la declaración de la nueva Constitución, se produjo una lluvia de balas de goma, gas pimienta, piedrazos, palos y vallas caídas.

 

En simultaneo, el funcionario jujeño juró frente al parlamento y, en menos de un minuto, aprobó la reforma.

 

Ante el conocimiento de lo declarado por el mandatario provincial, los manifestantes decidieron ingresar por la fuerza a la Legislatura y hasta prendieron fuego algunos sectores y autos que estaban estacionados en las cercanías del lugar y que, previamente, usaron como escudos.

 

El principal cuestionamiento de la sociedad en Jujuy es la modificación de dos artículos que sancionan y restringen la protesta social. A su vez, impulsa el desalojo expeditivo de quien no tenga título de propiedad.

 

NA/MAM.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo