Histórico: el tren volvió a Villa Mercedes después de tres décadas
La "Marcha Blanca" llegó a las 12:45, desde Justo Daract. Recorrió los casi 40 kilómetros de la prueba técnica. Vecinos emocionados recibieron a la locomotora en la estación junto al Gobernador.
Tres décadas de espera valieron la pena. Este viernes las 12:45 el tren volvió a Villa Mercedes con la denominada "Marcha Blanca". Salió desde Justo Daract y recorrió los casi 40 kilómetros de la prueba impulsado por La Puntana que viajó con dos vagones.
Mucho antes de que la locomotora vibrara en las vías mercedinas, familias y vecinos esperaban en la estación. Entre la ansiedad y la emoción recibieron a la máquina que volvió a unir dos localidades tradicionalmente ferroviarias después de largos años. Junto a ellos estaba el gobernador Alberto Rodríguez Saá, el intendente local Maximiliano Frontera, el secretario de Transporte Sebastián Anzulovich y otros funcionarios. También el intendente de Justo Daract Alfredo Domínguez, el candidato por el lema “Unión por San Luis” Jorge “Gato” Fernández y su compañera de fórmula, la senadora Eugenia Catalfamo.
“Hoy es un día cargado de emoción por la llegada de algo mágico como el tren”, dijo el Gobernador. Y luego rememoró la llegada de los primeros pasajeros que arribaron a la estación cargados de historias.
Alberto destacó que al tren “lo tira La Puntana, una locomotora nuestra”. “La Calle Angosta, el tren eso es la puntanidad”, resaltó y despertó el aplauso de quienes se habían acercado.
Antes, Frontera había mostrado su alegría por el retorno del transporte ferroviario, destacando el trabajo en equipo que fue necesario y las fuentes laborales que traerá a la ciudad.


Más Noticias