El bulevar Juan Pekolj quedó reformado en su totalidad
Con una fiesta en la zona noreste de la capital puntana, quedó inaugurada la intervención que se realizó en el espacio verde que comienza en la primera rotonda de la avenida Vía del Peregrino
La música y la alegría inundaron a los barrios del noreste de la capital puntana el miércoles a la tarde, cuando se realizó formalmente la inauguración del bulevar Juan Pekolj, que comienza a la altura de la primera rotonda de la avenida Vía del Peregrino y finaliza cerca de la rotonda Abuelas de Plaza de Mayo.
El espacio verde que se transformó en un parque lineal que brindará un lugar para la recreación de grandes y chicos y seguridad, dado que está completamente iluminado.
“Es uno de los bulevares más anchos, más grandes y de los más bonitos que ha quedado. La verdad que es una maravilla, los vecinos están felices y nosotros también porque los escuchamos”, expresó el intendente capitalino, Sergio Tamayo.
Marco Pérez, funcionario del Subprograma Ejecución de Obras y Auditorías del Programa Grandes Obras de Arquitectura del Gobierno de la provincia, aseguró que “antes no había nada, era solo un cantero central. Ahora está iluminado y se puede disfrutar como un parque lineal”.
La intervención realizada y que convierte al bulevar Pekolj en un parque son veredas, bicisendas, obras de iluminación, equipamiento urbano, bancos, iluminación a nivel peatonal, forestación, pintura de los pasos peatonales, cordones, entre otros. Pero no es el único que ha sido intervenido, también lo fueron los bulevares Jilgueros, El Cardenal y Fuerte Constitucional.
Con una inversión superior a los $60 millones dichas obras se realizaron en 900 m de desarrollo, en las 13 cuadras que componen el trazado y que van desde la calle Los Cipreces hasta Los Huarpes.
NTV / ANSL


Más Noticias