26°SAN LUIS - Domingo 01 de Octubre de 2023

26°SAN LUIS - Domingo 01 de Octubre de 2023

EN VIVO

Villa Mercedes: el Gobernador reinauguró el acceso de la ruta 7

La obra, que permitirá mejorar el tránsito y la seguridad vial en la zona, incluyó repavimentación, intervención en ambas colectoras y construcción de rotondas.

Por redacción
| 01 de junio de 2023
El gobernador Alberto Rodríguez Saá encabezó el acto inauguración de las obras de jerarquización de uno de los accesos más importantes a Villa Mercedes. Foto: Fer Miranda.

De a poco, Villa Mercedes empieza a saldar una de sus deudas históricas y ya cuenta con algunos accesos renovados, más visibles y cómodos para entrar al ejido urbano. Este jueves por la tarde, Provincia, Municipio y Nación inauguraron las reformas sobre la Autopista de las Serranías Puntanas, más conocida como la ruta 7, que permitirá mayor facilidad y seguridad para ingresar por las calles Los Álamos y 25 de Mayo y también para conectar con la autopista 55.

 

"Acá demostramos a todo el pueblo de San Luis que nosotros somos un equipo que sueña y lo cumple, en este caso con todo lo que significa el transporte. Los sueños se hacen realidad", expresó el gobernador Alberto Rodríguez Saá en medio de un clima de algarabía en el acto que se realizó a las 18 en punto, cuando ya caía el sol.

 

Con un larga fila de autos, una gran cantidad de vecinos, funcionarios y militantes se congregaron en una de las nuevas rotondas sobre Los Álamos, en un sector por donde habitualmente miles de vehículos viajan desde la capital puntana, de Buenos Aires, otras provincias o viceversa.

 

 Foto: Fer Miranda.

 

En esta ocasión, muchos llegaron con fervor para acompañar el cierre del tercer día de la "Caravana del triunfo", encabezada por los candidatos a gobernador y vice de Unión por San Luis, Jorge "Gato" Fernández y Eugenia Catalfamo, que ya había recorrido diferentes barrios durante toda la tarde.

 

"Hemos recibido muchísimo afecto de la gente y estamos muy contentos. Yo vengo desde Tilisarao y este acceso lo uso permanentemente. Cualquiera que pasaba el puente tenía que frenar porque era peligroso. Así que es algo muy importante, una obra impresionante, que le da fluidez y seguridad al tránsito", expresó Fernández, quien fue estrechado en un abrazo por Rodríguez Saá para sellar su apoyo.

 

Es que el estreno de la obra vial fue un motivo de celebración para los mercedinos, que durante mucho tiempo lamentaron la falta de visibilidad y claridad a la hora de tomar los caminos para acceder a la localidad.

 

 Foto: ANSL.

 

Por eso, los trabajos incluyeron intervención en las colectoras de ambos márgenes de la autopista, tanto del lado sur como el norte para mejorar el paso de los autos. A la vez, construyeron dos rotondas a la altura de Los Álamos y la ruta 55, y una tercera en 25 de Mayo. En todos los casos, remodelaron los carriles, la cartelería y la demarcación sobre el asfalto.

 

Además, pavimentaron un tramo de 1.080 metros de la calle Taboada Mora, para que los vehículos que cruzan la autopista de norte a sur, puedan acceder a la intersección entre la colectora sur y la calle Paunero.

 

"Es una obra muy grande que hace a la mejor calidad de vida de todos los habitantes de Villa Mercedes y también del resto de la provincia. Estamos muy emocionados porque después de tanto lucharla, ya es una realidad", expresó el director de Vialidad Nacional, Daniel Bassi, quien adelantó que esperan terminar trabajos similares en la ruta 8 en un lapso de dos meses.

 

En medio de los cantos de los militantes, que agitaron banderas y aplaudieron sin parar, el Gobernador remarcó: "Que este camino, que une al Atlántico con el Pacífico tenga esta entrada en Villa Mercedes es un sueño y algo hermoso".

 

Redacción/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...