SAN LUIS - Miércoles 22 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Miércoles 22 de Mayo de 2024

EN VIVO

Las tradiciones impulsaron las ventas en la Feria de Productores

Más de 40 puestos ofrecieron gran variedad de productos en la explanada de la exestación ferroviaria.

Por redacción
| 26 de mayo de 2023
Variedad para todos. Gran cantidad de gente aprovechó las ofertas de productos locales. Foto: El Diario.

La gran concentración de gente que convocó el desfile por el 25 de mayo dejó muy satisfechos a los pequeños y medianos productores que participaron de una feria especial montada por el Ministerio de Producción.

 

En la explanada de la exestación de trenes, unos cuarenta puestos con dulces, conservas y comidas rápidas fueron abordados por la gente ni bien terminó el desfile para comprar el producto preferido en esta fiesta patria: pastelitos y tortitas con chicharrón.

 

La novedad entre los productos ofertados fueron los huevos de codorniz.

 

"Es un emprendimiento único en la provincia dedicado desde hace cinco años a la producción de huevos de codorniz", le contó a El Diario Carmelo Lanza, de la finca "Don Carmelo", ubicada en Villa de la Quebrada.

 

Junto a su esposa, este productor destacó el crecimiento que logró en su producción y en las ventas gracias al espacio que el Ministerio le otorgó en la Feria.

 

"Este año agregamos la oferta de miel, que logramos con nuestras primeras veinte colmenas y ahora tendremos un crédito oficial para comprar mil gallinas de alta postura y vender huevos de campo", agregó entusiasmado el productor, quien aclaró que no las tendrá en jaulas, sino a campo para lograr un producto más genuino.

 

Pastelitos y alfajores dominaron entre los productos ofrecidos por los feriantes.

La iniciativa que impulsa del Ministerio de Producción se desarrolló por primera vez en el predio del Centro Cultural "José La Vía" y contó además con la presencia de emprendedores del Programa Góndola San Luis y los tradicionales productos de Sol Puntano (carnes, embutidos, frutos secos, conservas).

 

Ricardo Huertas, alias "Tortita", es un emprendedor que junto a su esposa Alejandra Alegre elaboran en Juana Koslay pastelitos con membrillo y dulce de batata, medialunas y tortitas con chicharrón de cerdo.

 

"Vendimos mucho gracias al puesto que nos permiten tener dentro de la Feria, a la que llegamos para crecer en producción después de vender diariamente doscientas tortitas en el Hospital Central "Ramón Carrillo", celebró Ricardo.

 

El matrimonio, que se radicó en San Luis hace pocos años después de llegar de Buenos Aires, también festejó las abundantes ventas que logró en el Día de la Escarapela celebrada con otra feria en la ciudad de La Punta.

 

Fernando y su madre tienen un emprendimiento llamado "Lai Chocolates", con el que elaboran productos artesanales y sin TACC.

 

"Estamos cerca de abrir nuestro propio local en la zona del Puente Blanco, ya que el estar en la Feriasdel Ministerio de Producción nos permitió crecer y lograr clientes fijos, como panaderías y confiterías de la ciudad de San Luis a las que abastecemos de manera permanente", destacó el joven productor.

 

Los deseados chacinados tampoco faltaron en esta fiesta patria. “Desde que arrancamos en la feria, en 2017, empezamos a generar muchas más ventas”, expresó el emprendedor Alejandro Fragapane, dueño de Jamones 7 Cajones.

 

Este emprendimiento, que surge en España luego de una estancia en el país ibérico, se traslada a San Luis con el sueño de continuar con su producción de chacinados centrada en la calidad de sus productos. “Es un emprendimiento con el que ya llevamos 11 años en San Luis, vinimos desde España con la idea de hacer esto”, explicó Alejandro acerca de su producción de jamones estilo español con bajo contenido en sodio, salames, panceta y otras variedades.

 

Familiar. Con buen clima, la Feria en el centro Cultural "José La Vía" se extendió hasta las 17.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo