14°SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

14°SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

EN VIVO

"Sabor canela y un poquito de café", de gira por San Luis

La música fiestera comienza este jueves en Merlo, sigue el viernes en San Luis capital y culmina el sábado en Villa Mercedes.

Por redacción
| 25 de mayo de 2023
Diez de diez. "Sabor canela", una orquesta de baile sabroso hace 10 años. Foto: Gentileza.

Cada vez que los diez músicos que conforman la orquesta "Sabor canela y un poquito de café" planean salir de Córdoba para visitar otras provincias con su música fiestera, organizan para conectar ciudades que quedan relativamente cerca y así aprovechan el tiempo y la energía que emanan.

 

Una demostración de esta conexión será la gira que, otra vez, armaron en San Luis. Comienza este jueves en La Fábrica Cultural de Merlo; sigue el viernes en Comuna de San Luis capital y culmina el sábado en Villa Mercedes en el espacio By One. Todos los shows serán después de las 23.

 

Así, los integrantes se subirán al colectivo que los traerá directo con las canciones de "After en Hong Kong", su tercer disco lanzado el año pasado y que mezcla cumbia clásica y merengue, entre otros estilos.

 

"Siempre que vamos por San Luis la gente nos recibe con mucho cariño y hace que el ambiente sea muy festivo. También es hermoso compartir con colegas locales. Esperamos que esta vez sea igual o mejor", se esperanzó Bruno Muñoz, encargado de las timbaletas y la batería de la orquesta.

 

El artista, quien llegó hace cinco años a "Sabor canela..." desde la Patagonia gracias a sus amigos que están dentro de la banda, recordó que anteriormente tocó en bandas de cumbia, pero nada parecido a la propuesta de la que actualmente es parte porque lo que destaca es la fusión de estilos y, principalmente, el compañerismo.

 

"Me siento como si estuviera en una gran familia con mucho camino recorrido. Siempre hay gente que va y viene, el equipo se renueva y eso es increíble porque nunca nos quedamos con las ganas de hacer algo. En los viajes compartimos mucho", agregó el timbalero que vio músicos pasar por la orquesta y él permaneció firme en el proyecto.

 

Luego de visitar San Luis, la orquesta comenzará a preparar el show por los diez años que festejarán en agosto. "Seguramente volveremos por la provincia porque en cada visita experimentamos un amor excepcional con el público y los amigos que siempre nos reciben", expresó Muñoz.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo