25°SAN LUIS - Sabado 30 de Septiembre de 2023

25°SAN LUIS - Sabado 30 de Septiembre de 2023

EN VIVO

La Feria de Productores se suma a la fiesta patria en el "José La Vía"

Más de 40 puestos ofrecerán productos especiales. Estará abierta desde las 10 hasta las 17.

Por redacción
| 25 de mayo de 2023
Variedad. La oferta de la feria incluirá dulces, conservas y comidas típicas, además de elementos artesanales. Foto: ANSL

La fiesta patria no solo se celebrará con el tradicional desfile ya que, al finalizar el paso de las instituciones, en el Centro Cultural "José La Vía" los espera la Feria de Pequeños y Medianos Productores. "En esta ocasión nos sumamos con los feriantes a un evento que programaron el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de San Luis", anunció Juan Manuel Arce, jefe del Programa Eventos, Ferias y Vinculación Comunitaria.

 

En la explanada de la exestación ferroviaria se desplegarán más de 40 puestos, que estarán abiertos entre las 10 y las 17.

 

Al final del desfile se concentrarán allí mayormente jóvenes, convocados por los shows musicales en vivo que presentará la Secretaría de las Juventudes.

 

Aunque la feria será algo complementario a las celebraciones patrias, ofrecerán los tradicionales productos  de dulces, conservas y comidas típicas.

 

El funcionario indicó que también estarán en este espacio los habituales productos frescos y envasados de la chacra experimental de Sol Puntano.

 

También se ofrecerán productos de Sol Puntano y de emprendimientos de Góndola San Luis.

El encuentro tendrá entrada libre y gratuita, estará acompañado por entretenimientos, sorteos y toda la producción de los emprendedores de Góndola San Luis.

 

 

Estímulo oficial

 

Autoridades del Ministerio de Producción se reunieron recientemente con emprendedores que habitualmente participan de la Feria de Pequeños y Medianos Productores, con el objetivo de realizar un intercambio de ideas y recabar sugerencias destinadas a aplicar en los habituales encuentros que se organizan los fines de semana.

 

Unos 90 productores se dieron cita en el Salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo, donde compartieron experiencias y dejaron plasmadas por escrito sus opiniones, aportes y recomendaciones.

 

El ministro Marcelo Amitrano se sumó al encuentro para agradecer la respuesta a la convocatoria, como así también, la permanente participación de los emprendedores que se suman con sus productos de calidad y precio en cada una de las ferias que se organizan en diferentes puntos de la provincia.

 

“La feria la hacen ustedes. Nosotros ponemos la infraestructura, la logística y algo más", dijo y alentó a los productores a dar un paso más camino a seguir haciendo crecer sus empresas. “Queremos que nos marquen cuál sería el próximo paso de su emprendimiento para ver cómo podemos seguir acompañándolos”, concluyó.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...