SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Con el tedeum comenzaron las celebraciones del 25 de Mayo

El párroco de la Iglesia Catedral, Daniel Chillemi, fue el encargado de presidir la tradicional ceremonia religiosa.

Por redacción
| 25 de mayo de 2023
Fotos: Héctor Portela.

Como es tradición cada 25 de mayo, en la Iglesia Catedral se realizó el Tedeum para celebrar la fecha patria. En esta ocasión el párroco Daniel Chillemi fue quien presidió el oficio religioso que comenzó con un mensaje del obispo Gabriel Barba, quien por estos días realiza un viaje.

 

En las primeras filas estuvieron acompañado al sacerdote la ministra de Educación, Eugenia Cantaloube; el ministro de Hacienda Pública; Eloy Horcajo; el de Salud, Cristian Niño; la presidenta de la Cámara de Diputados, Silvia Sosa Araujo; la presidenta provisional del Senado; María Angélica Torrontegui, el presidente del Superior Tribunal de Justicia; Jorge Levingston y el rector de la UNSL; Víctor Moriñigo.

 

Además el intendente Sergio Tamayo participó con todo su gabinete.

 

En su homilía el padre Chillemi llamó “a construir una Nación justa como el Papa nos pidió: ponernos la patria al hombro”. También destacó que “el poder tiene la finalidad de servir a los demás” y resaltó que “el egoísmo desvirtúa la autoridad”.

 

En otro pasaje el párroco dijo que “todos estamos llamados a ser servidores del bien” y que “hay que custodiar el legado de los próceres”.

 

También recordó las palabras de Francisco al decir que “la política es una de las formas más elevadas de la caridad, porque sirve al bien común y en los momentos de crisis requieren dar lo mejor de nosotros mismos”.

 

Chillemi pidió: “Hay que vencer la desesperanza y la indiferencia mezquina, porque el líder está llamado a servir”. Y señaló: “Qué importante es la empatía”.

 

“La patria no es algo abstracto es cada uno de nosotros, todos estamos llamados a construirla. Debemos transformar nuestra querida Nación Argentina, porque nadie lo hará por nosotros”, dijo el párroco.

 

Para terminar pidió la bendición de la Virgen María para que “nos ayude a reconocernos como hermanos” y reiteró el pedido de monseñor Barba: “Que se cuide a todos los habitantes y que Dios bendiga a nuestra querida República Argentina”.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo