Juventud y Estudiantes: el clásico tiene su capítulo II
Jugarán a partir de las 15:45 en El Bajo. El local está de racha y es protagonista. La visita quiere dar la sorpresa.
Hay expectativa. Por el presente de uno, por el triunfo clave del otro ante un rival directo. En la tarde de este domingo -a las 15:45- Juventud y Estudiantes jugarán el segundo de cuatro clásicos que tendrá la Fase Clasificatoria del Torneo Federal A 2023 y tiene pinta de partidazo. Impartirá justicia el sanjuanino Pablo Núñez.
El local llega entonado, con tres triunfos al hilo y 10 puntos sobre 12 desde que Duilio Botella tomó las riendas del equipo. Esa racha le permitió subir en la Zona 2 y ubicarse tercero, solo por detrás de Argentino de Monte Maíz y Ciudad Bolívar.
Enfrente, Estudiantes sonrió a mitad de semana y quiere que esa alegría perdure. Es que ganó un partido clave en la lucha de abajo al golear como local a Peñarol, en lo que fue el primer triunfo del "Verde" en el torneo.
Juventud y Estudiantes se enfrentarán por segunda vez en el presente torneo. El primero fue a fines de marzo en el "Coliseo" y no se sacaron diferencias, es más, el 0-0 fue un reflejo de lo que desplegaron en el campo a lo largo de 90'. Claro que el certamen recién tomaba envión y ambos planteles estaban acomodándose. Hoy, en El Bajo, se espera que haya más emociones, principalmente porque los dos mostraron cartas en los últimos partidos que invitan a la ilusión.
Quiere festejar en casa
Para este domingo, el entrenador repetiría el mismo equipo que viene de superar 2-0 con autoridad a Ferro de General Pico el último miércoles.
El cambio fundamental del "Juve" en este nuevo ciclo fue en las áreas. Logró contundencia en el área rival, ya que en los últimos tres partidos marcó seis goles, cuando en los siete anteriores solo había convertido dos.
En lo defensivo también creció porque recibió un solo gol en los últimos cuatro partidos.
En el "Mario Sebastián Diez", jugó tres de sus cinco partidos como local en el presente certamen, en donde consiguió dos triunfos por la mínima —Ferro y Sp. Peñarol— y cayó con Argentina de Monte Maíz. Hoy intentará hacer valer la localía con el apoyo de su público que seguramente dirá presente en gran número con la ilusión de ganarle a su clásico rival.
Va por el gran golpe
Héctor Arzubialde no contará con una pieza clave en el ataque: Ignacio Sabattini, quien sufrió una lesión en su hombro en la última presentación. El ex Huracán Las Heras, con su velocidad y potencia, generó muchas situaciones para el equipo en los últimos partidos. Su lugar sería ocupado por Lucas Quiroga o Ezequiel Saporiti, quien ingresó ante los sanjuaninos y se dio el gusto de marcar un gol.
El "Verde", si es por merecimientos, quizás debería tener algunos puntos más, pero detalles le impidieron sumar más triunfos. Lo consiguió en la fecha anterior, rompió con esa racha y quiere darle continuidad a ese envión con otra victoria, que sería distinta, muy especial.
Redacción/MGE


Más Noticias