14°SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

14°SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

EN VIVO

Sobre encuestas, indecisos y propuestas electorales

Por redacción
| 21 de mayo de 2023

 Poggi) parecen seguir trayectorias disímiles.

 

La campaña del “Gato” Fernández, un dirigente que partía de un nivel de conocimiento entre la población más bajo en relación a su competidor, ha tenido el acierto de ganar terreno a través de recorridos por toda la provincia y de la comunicación de propuestas concretas, como el masivo plan de viviendas o la reducción del 30 por ciento en los impuestos, entre otras.

 

La campaña de  Poggi, más allá de un despliegue también intenso, es la contracara. Partió con la ventaja de ser una persona más conocida entre los puntanos y con el antecedente de haber sido gobernador. Quizá por la incidencia de estos factores, entre otras razones, parece haberse confiado y sus propuestas adolecen de ambigüedad y falta de precisión.  

 

Sus postulaciones hasta ahora han sido más que nada slogans, aun cuando se lo consulta sobre  cómo va a actuar ante problemas desafiantes o complejos. El cordobés parece depositar su estrategia en su figura como factor principal para arribar a Terrazas, pero esa decisión tiene sus riesgos.

 

La publicación esta semana de los resultados de una encuesta de la consultora TresPuntoZero, difundida de manera insistente por la constelación de medios de comunicación adictos al delfín de Horacio Rodríguez Larreta, le da supuestamente una ventaja al cordobés en la intención de voto.

 

Sin embargo, el mismo informe advierte que aun con una proyección que a todas luces parece exagerada a favor de Poggi no se puede decir que nada esté zanjado, debido a que la consultora advierte que hay veinte puntos de indecisión en el electorado puntano. La falta de creatividad o de esfuerzo para seducir a ese electorado más reticente puede convertirse en un dolor de cabeza.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo