SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

EN VIVO

San Juan: el oficialismo ganó en la mayoría de los departamentos

El gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, destacó la victoria en 15 de los 19 departamentos. Lanzó además duras críticas contra la Corte Suprema por suspender la elección provincial.

Por redacción
| 14 de mayo de 2023
"Acá solo hay un plan A, que es quien les habla gobernador", afirmó Uñac, en referencia a la decisión de la Corte Suprema de suspender los comicios a gobernador en San Juan. Foto: NA.

Los candidatos del oficialismo de San Juan se impusieron en las elecciones de las principales ciudades, con una participación del 70% del electorado.

 

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, destacó la victoria de su espacio en las elecciones de legisladores e intendentes, y señaló que el oficialismo ganó en 15 de los 19 departamentos, sin lograr retener la capital provincial.

 

Además, lanzó fuertes críticas a la Corte Suprema por suspender la elección de gobernador y vice, ratificó que no se baja de la postulación.

 

"Acá solo hay un plan A, que es quien les habla gobernador", afirmó durante la conferencia de prensa que encabezó una conferencia de prensa junto a su compañero de fórmula, Cristian Andino. Sostuvo que no piensa en otro plan por el momento y que solo lo hará si el máximo tribunal no le permite competir.

 

"Sigo siendo candidato a gobernador", aseguró el mandatario sanjuanino, impugnado ante la Justicia por exceder el período de mandatos al frente del Ejecutivo permitidos por la Constitución local.

 

Tras la suspensión de las elecciones a gobernador y vice, el mandatario esperaba esta visita a las urnas para una validación de su gestión.

 

En la capital, el intendente Emilio Baistrocchi, el candidato del gobernador Sergio Uñac, no logró la reelección y el municipio quedó en manos de la candidata de Juntos por el Cambio, Susana Laciar.

 

"Los resultados tienen una tendencia que es irreversible para Unidos por San Juan, vamos a  felicitarlos, y en ellos a Susana Laciar, que según los datos dicen que sería la nueva intendenta y ponernos a disposición de ella", dijo Baistrocchi, al reconocer la derrota.

 

En tanto, en la ciudad de Caucete, se impuso Romina Rosas, la actual intendenta del oficialismo, que festejó su reelección.

 

Juntos por el Cambio había intentado frenar el resto de las elecciones de este domingo, pero la Corte Suprema rechazó ese pedido y ratificó su realización.

 

El candidato a gobernador de ese espacio, Marcelo Orrego, aseguró que tras la suspensión de las elecciones "es tan extraña esta situación".

 

NA/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo