16°SAN LUIS - Domingo 05 de Mayo de 2024

16°SAN LUIS - Domingo 05 de Mayo de 2024

EN VIVO

Ropa de temporada: afirman que cuesta el doble que el año pasado

Por las inusuales temperaturas, las ventas aún no repuntan. Apelan a descuentos y promociones.

Por redacción
| 09 de abril de 2023
Tendencia. Muchos ofrecen importantes beneficios en compras al contado; es una modalidad de pago olvidada. Foto: Martín Gómez.

A pocos días de haber comenzado el otoño, las vidrieras del centro de la capital ya lucen con prendas abrigadas. Camperas, cárdigans, suéteres, buzos y gorros son los protagonistas de la colección. En algunos espacios aún no hay un recambio total, pero el verano ya no es protagonista en los maniquíes. Los precios aumentaron el doble con respecto al año pasado; afirman que esto se debe a la situación del país. Hay alternativas para todos los bolsillos. Las camperas pueden encontrarse en bases de $20 mil y algunas superan los $200 mil.

 

Para conocer el escenario, El Diario de la República realizó un relevamiento por negocios de la ciudad. Los comerciantes afirmaron que debido a las cálidas temperaturas que todavía predominan, la demanda de la nueva temporada no ha repuntado y aseguran que marzo fue un mes caótico para el rubro. 

 

“Las ventas empezaron flojas. Esta semana se movió un poco más. La gente busca buzos o camperas, camisetas; pero aún se vende mucho la ropa de verano”, comentó Florencia Maturano, dueña de un local de calle Pringles.

 

 

Preferencia. Varios coinciden en que las mujeres buscan mayoritariamente opciones para lucir en las noches.

 

 

“Recién estamos con el cambio de temporada, por lo que las ventas están ahí. No es nada que ver con el año pasado, hay una diferencia abismal, se vende mucho menos. Los precios aumentaron mucho”, afirmó Mariano Calderón, empleado de una tienda.

 

El valor de la ropa es lo que sorprende a los consumidores. Y esto los lleva a preferir los pagos con tarjetas de crédito. Aprovechan todas las ofertas que tienen al alcance. Un dato curioso: la indumentaria femenina es más barata que la de hombre.

 

Las camperas de ecocuero de damas se pueden conseguir a partir de los $24 mil, las parkas desde $25 mil, los suéteres pueden salir hasta $15.000 pesos. “Nosotros, por ejemplo, sacamos lo que nos quedó del año pasado y estamos estimando los precios, aunque creemos que para más adelante costarán más”, agregó Calderón.

 

 

De este año, lo que es abrigo no nos ha llegado aún; no se puede conseguir. Recién estamos en el cambio.  Mariano Calderón

 

“Por ahora no hay muchas ventas porque está difícil para comprar. La semana que viene vamos a traer toda la ropa de invierno de la nueva temporada. Recién estamos haciendo el cambio. Las camperas de abrigo las tenemos a partir de los $20 mil, los joggings arriba de los $6.500 y los pantalones engomados a partir de los $8 mil. En lo que es buzos, por ahora solo quedan los maxibuzos, que rondan los $11 mil; lo referido a pullover no ha entrado aún”, recalcó Evelin Moreno, empleada en un local de calle Pringles.

 

En los comercios que venden prendas para caballeros la situación es similar. “El cambio de temporada se ha atrasado un poco por el tema de las exportaciones, pero estamos levantando. Calculo que va a empezar a tomar color esta situación. Es una transición, dos días de calor y dos de frío”, aclaró Franco Bequis, propietario de un negocio en Rivadavia.

 

“Hace poco llegaron camperas de algodón con frisa, joggings con frisa. Algunas inflables, pilotos. Los precios están a partir de $20.990 en lo que son camperas”, añadió.

 

La nueva temporada se viste de berenjena, afirmó Ignacio Tulli, dueño de una tienda en la peatonal puntana, aunque destacó que los clientes siempre van a encontrar ropa de todos los colores. “En abril empezó a haber más trabajo, marzo estuvo muy quieto. La gente de a poco se prepara para los primeros fríos, más que nada vienen a ver la nueva colección. Supongo que para el mes que viene se van a concretar más ventas”, manifestó.

 

 

Lo que todo el mundo busca es precio y calidad. Hay un aumento considerable, pero se debe a la situación del país.  Ignacio Tulli

 

“Entraron unas camisas muy lindas con capucha. Los buzos están desde $15 mil pesos en adelante, las remeras desde $7 mil. Siempre depende de la calidad del algodón o si es un buzo oversize, que van desde los $15 mil hasta los $21 mil”, especificó.

 

“Comparado con el año pasado, es el doble, es mucha la diferencia, pero es en todos los rubros. La gente calcula, viene quizá hasta tres veces y la mayoría compra con tarjeta”, añadió Bequis.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo