11°SAN LUIS - Lunes 25 de Septiembre de 2023

11°SAN LUIS - Lunes 25 de Septiembre de 2023

EN VIVO

Entregarán tablets a chicas y chicos de más de 20 escuelas

 Será este lunes y martes. El Ministerio de Ciencia y Tecnología de San Luis ya adjudicó 9.278 dispositivos a jubilados y alumnos del primario.

Por redacción
| 03 de abril de 2023
Educación. Los chicos que reciben tablets son de primero a tercer grado. Foto: Héctor Portela.

 El Ministerio de Ciencia y Tecnología de San Luis continúa con la entrega de dispositivos digitales para la inclusión tecnológica de los puntanos. Hasta el viernes pasado, ya se habían distribuido 9.278 tablets a jubilados y alumnos de primero, segundo y tercer grado de la primaria pertenecientes a 62 establecimientos. Esta semana, chicos de 24 escuelas recibirán sus unidades.

 

"Vamos a continuar esta semana en la ciudad de San Luis y después de Semana Santa vamos a entregar en la ciudad de Villa Mercedes. Estamos muy contentos, porque muchos chicos se van con su dispositivo, así como lo han hecho los jubilados", contó el jefe de Divulgación Científica de la Universidad de La Punta (ULP), Javier Torres.

 

Según publicó la casa de estudios, los operativos de entrega de tablets de esta semana continuarán en el Salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo.

 

 

 Después de Semana Santa, las entregas serán en la ciudad de Villa Mercedes.

 

"Esto lo vamos a estar publicando a través de las redes sociales que tienen el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Universidad de La Punta, donde van a poder ver el cronograma de entrega, y las instituciones educativas también podrán ver los días que les toca", indicó Torres.

 

El Gobierno de San Luis busca ampliar el acceso de los habitantes de San Luis a la tecnología, crear inclusión y, a su vez, disminuir la brecha digital.

 

Hoy recibirán sus dispositivos los chicos de los siguientes establecimientos: Instituto Santo Tomás de Aquino, Instituto Barquito de Papel, Escuela Nº 77 Maestros Puntanos, Nº 98 "Gobernador José Santos Ortiz", Instituto Nº 133 "Fray Luis Amigo", Escuela Nº 175 "General José de San Martín", Nº 312 República de Chile, Nº 427 Provincia de Córdoba, Instituto Cristo Rey Mi Mundo de Colores, Instituto Causay, Colegio de la Santa Cruz, Escuela “Luis Lusquiños”, “Jesús Liberato Tobares” e Instituto Stoikheia Papá Oso.

 

Mientras que mañana será el turno de las escuelas Nº 172 Provincia de Misiones, Nº 313 "Rosario Mercedes Simón", Nº 314 Provincia de La Rioja, Nº 423 "Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas", Nº 432 Camino del Peregrino, Escuela Normal “Juan Pascual Pringles”, Colegio Santa María, Colegio San Luis Rey, Instituto San Gabriel Arcángel y Escuela Generativa Ruka.

 

 

 Redacción / NTV

 

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...