Estacionados por un mes: Chamuyo actúa en Carpintería
Con tintes de humor absurdo y poesía musicalizada, el dúo viajero pasa por el Valle del Conlara una vez más.
Con la seguridad de que se quedarán durante todo mayo en San Luis, el dúo Chamuyo eligió hacer un alto en su vida rutera y estacionó sus planes en Los Molles, la localidad del norte puntano donde viven sus amigos quienes los recibieron con propuestas de espectáculos por diferentes pueblos de la zona. Hoy es el turno de tocar en el espacio cultural La Cometa, de Carpintería, junto a Gregorio Rodríguez, su colega local. La función será a las 21 y las entradas se pueden reservar al 266400166 porque la capacidad es limitada.
Chamuyo fue creado en 2019 por Agustín Tripaglia y So Sonia en Buenos Aires con la idea de mezclar música y poesía. En 2021 comenzaron a viajar por todo el país en su casa rodante y pasaron por ciudades donde conocieron colegas, paisajes y escenarios de todo tipo que los nutrieron de ideas para armar un repertorio propio.
A la provincia llegaron en septiembre junto con un espectáculo que estrenaron el año pasado y lo mostraron en el mismo lugar donde hoy se presentan. "En esa época tocamos mucho y armamos varios eventos y talleres en Los Molles, Carpintería y Merlo. Nos sentimos muy a gusto con la gente del lugar", expresó Sonia, la vocalista de Chamuyo, quien se dedica a la poesía en escena hace más de diez años.
Para agendar
Hoy a las 21
Lugar: Espacio La Cometa, Carpintería
Entrada: 2664 001 666
Aunque contiene algunos condimentos humorísticos y picarescos en sus espectáculos, Chamuyo no es un grupo de humor. Se vincula más con el arte de recitar y la música ejecutada por Agustín a través de su guitarra.
"Soy recitadora y cantante. Lo que más me complace es recitar en diferentes escenarios y contextos. Con mi compañero hace tiempo que teníamos planeado hacer algo juntos y salió Chamuyo sin pensarlo demasiado", agregó la vocalista.
La experiencia y la carrera recorrida de los dos hacen del dúo un proyecto que busca nuevos públicos de manera constante. Cuando son bien recibidos en algún lugar no dudan en volver más de una vez, como fue en San Luis.
"La propuesta comenzó cuando Agustín empezó a musicalizar poemas míos. Nos dimos cuenta de la química que teníamos y compusimos nuestras propias canciones y poesías. Luego armamos un espectáculo más escénico que juega en los cruces de la palabra, los sonidos y los cuerpos en escena que es el que se verá sobre el escenario de La Cometa", explicó Sonia.
Redacción/MGE


Más Noticias