17°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

17°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

San Luis y Córdoba buscan proteger al sector agropecuario

Apuntan a implementar estrategias que neutralicen los efectos adversos del clima.

Por redacción
| 18 de abril de 2023
Colaboración. Rodríguez Saá y Amitrano, con autoridades cordobesas. Foto: ANSL.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá, junto a Marcelo Amitrano, ministro de Producción de San Luis, se reunieron este lunes con el equipo de trabajo encabezado por Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba. El encuentro, celebrado en Terrazas del Portezuelo, tuvo el objetivo de implementar estrategias que complementen la Ley de Emergencia Agropecuaria para neutralizar los efectos adversos del clima, como sequías y temporales. 

 

Amitrano dijo que la colaboración entre los equipos técnicos de las jurisdicciones viene desde hace tiempo. La meta en común es plantear soluciones ante los diferentes escenarios y que se convierta en un asunto prioritario para la agenda del gobierno nacional. Apuntan a brindar contención a los productores del campo, aseguró el ministro de Producción.

 

 

Señalaron que la meta en común es plantear soluciones ante diferentes escenarios.

 

En esta línea, Busso remarcó que la producción agropecuaria es una actividad que se realiza a cielo abierto y que el clima es un factor importante en su desarrollo. Además, agregó que los diferentes fenómenos como las grandes lluvias, las sequías o las heladas provocan inconvenientes costosos para los empresarios y trabajadores del rubro, por lo que algunas veces necesitan de ayuda económica.

 

 La reunión continuó con el tratamiento de otro punto importante, que es mejorar el estado de la infraestructura agropecuaria, principalmente en materia de caminos. Las autoridades cordobesas brindaron información sobre el Programa Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), que funciona en la jurisdicción vecina y que destaca por la producción sustentable.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo