22°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

22°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

EN VIVO

"Gato" Fernández participó de un encuentro con centros de estudiantes

Los jóvenes quieren presentar un proyecto de ordenanza para modificar la Carta Orgánica Municipal que establece la mayoría de 25 años para ser candidato.

Por redacción
| 18 de abril de 2023
El candidato a gobernador resaltó el trabajo de los centros de estudiantes en San Luis. Fotos: Fer Miranda

En un encuentro organizado por los centros de estudiantes y el candidato a intendente por el sublema “Solidaridad”, Marcelo Sosa, el candidato a gobernador por el lema “Unión por San Luis”, Jorge "Gato" Fernández estuvo debatiendo con ellos la posibilidad de modificar el artículo 25, inciso A, que actualmente solo permite ser candidato a una persona que sea mayor de 25 años.

 

La reunión se realizó en el Hotel Epic de Villa Mercedes donde unos 115 adolescentes, integrantes de varios Centros de Estudiantes y otros que no pertenecen todavía a ninguno, hicieron saber sus propuestas para lograr que se pueda redactar ese proyecto de ordenanza.

 

Fernández les agradeció la invitación, los impulsó a que hagan esa presentación y destacó el rol que cumplen en San Luis los centros de estudiantes.

 

Sosa  dijo que los ayudará a redactarlo para que chicos y chicas puedan ser electos a cargos municipales a los 21 años como ya está establecido en el Código Electoral para la elección de autoridades provinciales. Quedaron en mantener otras reuniones en el futuro para concretarlo.

 

Marcelo Sosa se comprometió a ayudarlos a redactar el proyecto.

 

 

Mercedes Vallejos Fissore, integrante del Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica 18 "Nicolasa Berrondo de Quiroga", fue la promotora de la reunión y comentó que “esta convocatoria la hicimos porque sabemos que tenemos derecho a votar a los 16 años a una persona para presidente y no podemos hacerlo para elegir a nuestro intendente y concejales”.

 

También señaló que quieren “modificar el artículo 22 inciso A de la Carta Orgánica Municipal que dice que no podemos postularnos para cargos municipales hasta los 25 años, cuando desde los 21 podemos hacerlo para cargos provinciales”.

 

La joven estudiante dijo: “Nosotros creemos que tenemos que tener representación en la ciudad y más con todo el trabajo que se ha venido haciendo desde los Centros de Estudiantes donde las escuelas están teniendo una voz y una representación activa y la muestra la vemos en esta reunión”.

 

Y terminó su declaración diciendo: “Creo que tenemos derecho y que nos tienen que dar la representatividad que merecemos para poder también nosotros trabajar para nuestra ciudad”.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo