SAN LUIS - Viernes 03 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Viernes 03 de Mayo de 2024

EN VIVO

Lo juzgan por un robo en el paraje San Ramón

Claudio Giménez lleva tres años y siete meses con prisión preventiva. Enfrenta un pedido de pena a 7 años de cárcel.

Por redacción
| 13 de abril de 2023
Audiencia. Arriba a la izquierda, Juárez; debajo, el imputado, y a su derecha, Rubio. Foto: Prensa Poder Judicial.

Hace tres años y siete meses que Claudio Javier Giménez está con prisión preventiva sospechado de ser uno de los autores del robo a un vecino del paraje San Ramón, ocurrido en 2017. El imputado enfrenta una condena a 7 años de prisión por el delito de “Robo en despoblado”. Ayer, en la Cámara de Apelaciones con asiento en Concarán, comenzó el debate en su contra: declararon él y tres testigos.

 

Según refirió la Dirección de Prensa y Comunicación Institucional del Poder Judicial, el hecho sucedió la noche del 4 de marzo de 2017 en la zona rural del Departamento San Martín. Indicó que el damnificado fue sorprendido en su domicilio por dos delincuentes que lo redujeron, lo golpearon, lo ataron de pies y manos y le sustrajeron dinero, un celular, dos armas de fuego y otros elementos.

 

En mayo de 2018, durante un operativo cerrojo realizado por la División de Inteligencia Criminal, fue secuestrado un utilitario que habría sido utilizado por los delincuentes para cometer el asalto. “El mismo fue retenido en la intersección de avenida El Jilguero y exruta provincial 3, cuando circulaba junto a una motocicleta. El conductor del rodado menor era el imputado, quien intentó darse a la fuga, pero rápidamente fue reducido por personal policial”, agregó la fuente.

 

Durante la requisa a Giménez le incautaron un arma tipo pistola, calibre 22, que guardaba debajo del asiento de la moto. “Tras las pertinentes tareas investigativas se pudo comprobar que se trataba de una de las armas sustraídas al vecino del Paraje San Ramón, siendo reconocida por este en sede judicial”, agregó la fuente.

 

Este miércoles, Giménez presenció el plenario desde el Servicio Penitenciario Provincial conectado a través del sistema Cisco Webex, igual que Marcos Juárez y Ramiro Rubio, sus abogados. Se trató de un debate dirigido por un Tribunal Unipersonal a cargo de la jueza María Claudia Uccello. Como fiscal de Cámara actuó el fiscal Néstor Zudaire, quien presentó su teoría del caso e indicó la prueba a producirse durante el juicio.

 

Los defensores se opusieron al relato de hechos de la Fiscalía “manifestando que contaban con elementos suficientes para probar que su defendido no tuvo participación alguna en el hecho criminoso que se le atribuye”.

 

El primero en declarar durante la audiencia fue el acusado, quien negó su participación y autoría y manifestó que al arma la había comprado en un barrio de San Luis. Por Secretaría se le exhibió el arma secuestrada, reconociendo la misma como de su propiedad.

 

Luego declararon tres policías que intervinieron en la investigación. Tras sus testimonios la etapa de prueba quedó cerrada y la defensa solicitó un cuarto intermedio para la instancia de alegatos y veredicto, que se celebrarían el próximo lunes a las 10.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo