16°SAN LUIS - Jueves 28 de Septiembre de 2023

16°SAN LUIS - Jueves 28 de Septiembre de 2023

EN VIVO

Avance y progreso: San Luis a Mil ya superó las 5 mil instalaciones

Confirmaron que esta semana iniciarán las conexiones en algunos barrios de Villa Mercedes.

Por redacción
| 10 de abril de 2023
Un territorio a la vanguardia. La iniciativa fue anunciada en 2021 y mes a mes crecen sus áreas de cobertura. Foto: Archivo.

El servicio de internet ultrarrápido que brinda San Luis a Mil ya superó las 5 mil conexiones en toda la provincia. Recientemente, la iniciativa llegó a la capital puntana, donde ya hay más de 30 instalaciones realizadas. Esta semana, empezarán a conectar usuarios de Villa Mercedes.

 

Según datos proporcionados por el director de la Autopista de la Información, Franco Videla, en el territorio puntano ya se materializaron 5.175 conexiones, de las cuales 3.581 son del servicio de Hogares, 1.316 de Comercios y 278 de Empresas. Del total de instalaciones, 37 corresponden a Hogares de la capital, específicamente del barrio Serranías Puntanas, donde iniciaron las intervenciones.

 

“También trabajamos en el barrio 500 Viviendas Norte, mientras que en el barrio AMEP estamos pronto a inaugurar. Además, en lo que es Lucas Rodríguez, Manuel Lezcano y Hornero, pronto empezaremos las conexiones. En síntesis, son algunos sectores puntuales de la ciudad de San Luis. En el resto de la provincia, estamos en la zona norte, que nosotros denominamos la zona de la Vía del Peregrino”, especificó Videla.

 

El servicio de internet de 1.000 megabits por segundo era muy esperado. Por decisión gubernamental, las instalaciones se hicieron desde el interior provincial hacia las urbes más grandes. Esto es debido a que el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, impulsa las políticas desde la periferia al centro.

 

Quienes deseen tener el servicio de alta velocidad deben ingresar a la página web https://a1000.sanluis.gov.ar/. Tendrán que completar un formulario y deberán brindar la ubicación donde se hará la instalación.

“Estamos haciendo instalaciones de San Luis a Mil en diferentes lugares en simultáneo, como en Carpintería, Los Molles, Cortaderas, Villa Larca, Santa Rosa del Conlara, El Volcán y San Jerónimo”, explicó el funcionario.

 

Además, agregó: “Trabajamos en la infraestructura nueva que van a tener San Luis y Villa Mercedes; en paralelo, avanzamos a nivel conectividad en diferentes lugares donde ya hacemos las instalaciones”.

 

San Luis a Mil fue anunciado en 2021 y durante el año pasado lograron conectar a 29 localidades: Candelaria, La Calera, Nogolí, Villa de la Quebrada, Los Manantiales, Cortaderas, Papagayos, Villa del Carmen, Villa Larca, Fortuna, Nueva Galia, Carpintería, Cerro de Oro, Los Molles, Villa de Merlo, Santa Rosa del Conlara, Juan Jorba, Justo Daract, La Punilla, Saladillo, El Trapiche, Fraga, La Toma, Balde, El Volcán, San Jerónimo, Paso Grande, San Martín y Villa Praga.

 

“Este lunes (por hoy) estaremos conectando hogares en Villa Mercedes, en los barrios de Remedios de Escalada, Belgrano y Villa Celestina”, dijo Videla.

 

 

Medida clave

 

El territorio puntano ya era una jurisdicción pionera argentina en políticas de índole digital, pero la apuesta creció cuando San Luis a Mil fue anunciado, no solo porque los vecinos tendrán una mejor conectividad, rápida y de calidad, sino también por la infraestructura en la tecnología FTTH (sigla de Fibra Hasta el Hogar) que conlleva el servicio.

 

A partir de la pandemia de coronavirus, muchos rubros comenzaron a implementar modalidades de trabajo híbridas o completamente virtuales, por lo que un servicio rápido de internet se convirtió en una necesidad.

 

Además, la Provincia impulsa el estudio de carreras terciarias y universitarias de manera digital, como en la Universidad de La Punta (ULP). En este caso, la conectividad también se transforma en un servicio de suma importancia para la comunidad.

 

“Acá el único costo que hay es de $2.500 por mes, que es para pagar los gastos de instalación y mantenimiento, el cual lo hacen los mejores técnicos e ingenieros que tiene la Argentina, que son los que trabajan en la Autopista de la Información; tengo un orgullo enorme por poder trabajar con las personas mejor calificadas”, aclaró la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, cuando comenzaron las conexiones en la ciudad de San Luis.

 

El servicio se divide en cuatro categorías: Hogares, Comercios, Empresas y Consorcios o barrios cerrados. El segmento deberá ser elegido con base en el edificio donde será realizada la instalación.

 

El servicio ultrarrápido tiene un costo mensual de $2.500 por tareas de mantenimiento. 

Quienes deseen suscribirse pueden hacerlo a través de la página web https://a1000.sanluis.gov.ar/ o por vía telefónica al número 2664 452000. San Luis a Mil cuenta con una aplicación móvil, que se puede descargar a través de PlayStore y AppStore, donde también pueden realizar la suscripción.

 

La inscripción es sencilla, dado que solo hay que completar un formulario con datos personales y brindar la ubicación del edificio donde se realizará la conexión al servicio.

 

Además, en la plataforma pueden conocer las zonas de cobertura y qué planes llegan a cada localidad. Las autoridades trabajan sin descanso para que todo el mundo tenga la mejor conexión, desde cualquier lugar y en todo momento.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...