SAN LUIS - Viernes 24 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Viernes 24 de Mayo de 2024

EN VIVO

Enviaron a la cárcel a dos hombres que intentaron matar a golpes a un vecino

Les dieron 90 días de prisión preventiva, acusados de “Homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas en grado de tentativa en calidad de coautor previsto”.

Por redacción
| 04 de marzo de 2023
Franco Sebastián Rodríguez y Facundo Nahuel Bastoni, o "Los Pan Duro", como los apodan, pasarán tres meses presos como medida preventiva. Foto: archivo.

El juez de Garantías 4 de la Segunda Circunscripción Judicial, Santiago Ortiz, procesó este viernes por “Homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas en grado de tentativa en calidad de coautor previsto” a Franco Sebastián Rodríguez y Facundo Nahuel Bastoni, o "Los Pan Duro", como los apodan, y les dictó 90 días de prisión preventiva.

 

El magistrado sostuvo la imputación que el fiscal de Instrucción 4, Leandro Estrada, solicitó el viernes 24 de febrero junto a la fiscal adjunta Laura Parisi, quienes están a cargo de la investigación. Según detalló la Dirección de Prensa y Comunicación Institucional del Poder Judicial, el juez “tuvo en cuenta, entre varias cuestiones, la idoneidad del medio empleado, las lesiones producidas, el desprecio por la vida y la reiteración de agresión, entre otras”.

 

“Luego de las exposiciones de los ministerios públicos fiscal y de la defensa (representada por la defensora oficial Cecilia Mithiaux y Germán Anabitarte), el juez resolvió dictar la prisión preventiva por el término de 90 días, ya que consideró que existen elementos que podrían obstaculizar el proceso, riesgo para las víctimas, el delito enrostrado”, agregó la fuente. El particular damnificado estuvo representado por los abogados David Ceballos y Andrés Pereyra.

 

Rodríguez y Bastoni son vecinos del barrio Estación de Villa Mercedes. Según las pruebas, los sospechosos, quienes son cuñados entre sí, por poco no mataron a Daniel Nolte, de 53 años, el 15 de octubre del año pasado, cuando le fracturaron el cráneo arrojándole piedras, palos y ladrillos.

 

En la audiencia de formulación de cargos inicial, Estrada expuso que el ataque ocurrió a la tarde, en cercanías al predio del Club Sportivo Pringles. Todo empezó con una agresión de parte de un grupo de jóvenes hacia otros dos chicos que estaban en su casa, relató el representante del Ministerio Público Fiscal.

 

Los vecinos oyeron los gritos de auxilio y salieron a socorrerlos. Consiguieron que los atacantes se retiraran, pero no por mucho. "Los jóvenes regresaron a la vivienda, donde estaban los chicos, y desplegaron varias acciones de violencia y agresiones con piedras, palos y ladrillos, golpeando el auto y la casa, y provocándole lesiones" a Nolte.

 

La víctima sufrió severos traumatismos en el cráneo. Para tratarlos tuvieron que someterlo a una serie de cirugías y la colocación de una placa de platino. Todo lo cual "le causó un importante deterioro de la salud".

 

Las pruebas que llevaron a los fiscales a argumentar que Rodríguez y Bastoni son los responsables de esa paliza fueron la declaración de los testigos de la agresión, el análisis de las cámaras de seguridad y el trabajo de la Policía Científica. Con todos esos elementos probatorios, el jueves 23 de febrero, durante la mañana, los imputados fueron detenidos.

 

Redacción/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo