15°SAN LUIS - Viernes 09 de Junio de 2023

15°SAN LUIS - Viernes 09 de Junio de 2023

EN VIVO

Barcelona confirmó contactos con el entorno de Messi para su vuelta al club

El campeón mundial finalizará su vínculo en junio y desde el club galo quieren retenerlo, al menos, por una temporada más. También lo quieren otros clubes.

Por redacción
| 31 de marzo de 2023
Messi, en un entrenamiento de su actual club, el PSG. Foto: NA.

El vicepresidente del Barcelona, Rafael Yuste, confirmó que hubo contactos con el padre del futbolista Lionel Messi para negociar un posible retorno al equipo que lo formó y en el que es el máximo ídolo de su historia.

 

Mientras el capitán de la Selección argentina se prepara para volver a jugar con el París Saint-Germain (PSG), desde Francia están pendientes ante este reconocimiento del dirigente español, ya que el rosarino finalizará su vínculo en junio y desde el club galo quieren retenerlo, al menos, por una temporada más y lograr el ansiado objetivo: la Champions League.

 

Aunque hubo contactos entre los de la capital y el entorno del flamante campeón del mundo, por el momento no hubo acuerdo y varios clubes se encuentran expectantes de la situación. Uno de esos equipos es nada más ni nada menos que Barcelona, donde "la Pulga" se convirtió en uno de los máximos ídolos.

 

"Sabe Leo y su familia el afecto que les tenemos. Participé en las negociaciones que en su día no llegaron a buen puerto, por desgracia, y tengo esa espina clavada. Por supuesto me encantaría que volviese y seguro que muchos aficionados comparten mis palabras. Creo que las historias en la vida deben acabar bien y por eso tenemos contactos con Messi, por supuesto", manifestó sin rodeos el directivo a la hora de hablar del máximo goleador en la historia del equipo azulgrana.

 

Si bien los dichos del directivo generaron una gran repercusión en el mundo del fútbol, lo cierto es que Barcelona no es el único club a la expectativa de lo que sucederá entre Messi y PSG. La prensa internacional sostiene que Al-Hilal de Arabia Saudita, conducido por el argentino Ramón Díaz, lo tiene en la mira y estaría dispuesto a ofrecer un contrato superior al que Al-Nassr le hizo a Cristiano Ronaldo (200 millones de euros por temporada).

 

La franquicia del Inter Miami de la MLS también se manifestó públicamente al reconocer que podrían crear un plan especial en coordinación con la liga estadounidense para poder cerrar el desembarco del mejor jugador del planeta.

 

Messi, ganador del Balón de Oro en siete oportunidades, dejó una huella imborrable en la institución al conquistar diez Ligas, siete Copas del Rey, cuatro Champions League, ocho Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.

 

Durante 17 temporadas participó en 778 partidos, en los que aportó 672 goles y brindó 305 asistencias.

 

NA/MAM.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...