SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Ladrones y espíritus en la ciudad

Las historias del famoso juego de roles y de espíritus endemoniados se cuentan en pantalla grande.

Por redacción
| 30 de marzo de 2023
Calabozos y dragones. Dirigida por John Francis Daley y protagonizada por Chris Pine y Michelle Rodríguez. Foto: Gentileza

Una adaptación esperada y la típica historia de espiritismo y demonios enloquecidos llegan a la cartelera de Cinemacenter San Luis con dos películas que se suman a las opciones que tienen los puntanos para ver en la pantalla grande.

 

La adaptación cinematográfica de "Calabozos y Dragones", el famoso primer juego de roles que fue lanzado en 1974, cuenta la historia de un ladrón encantador y una banda de aventureros increíbles que emprenden un atraco épico para recuperar una reliquia perdida. Pero las cosas salen mal cuando se cruzan con las personas equivocadas.

 

 

La película está protagonizada por Chris Pine, el carismático líder de la banda de atracadores que también trabajó en "Star trek", "Mujer maravilla" y "El diario de la princesa 2". "Calabozos y Dragones" es una comedia de aventuras ambientada en un mundo medieval que destaca por sus incontables bromas, latiguillos y demás recursos humorísticos que la hacen un film agradable y apto para toda la familia.

 

La segunda película que pisa fuerte en la cartelera local es "13 exorcismos", una historia llena de ritos demoníacos, maldiciones y posesiones que prometen sacar más de un susto a todos los espectadores.

 

El miércoles será el preestreno de "Súper Mario Bros", con funciones en 2D y 3D.

"13 exorcismos" está dirigida por Jacobo Martínez, el director de fotografía español que presenta su ópera prima, basada en los múltiples casos de exorcismo que ocurrieron en el país europeo, pero tiene su propia cuota original.

 

La historia tiene como protagonista a Laura Villegas, una adolescente que, tras una sesión de espiritismo realizada en un lugar abandonado, en la víspera del Día de Todos los Santos, comienza a comportarse de manera extraña con síntomas que la llevan a estar fuera de sí.

 

Alarmados por el extraño comportamiento de su hija y convencidos de que el demonio la ha poseído, sus padres, quienes son extremadamente religiosos, acuden al padre Olmedo, uno de los 15 exorcistas autorizados en España por el Vaticano para intervenir en casos de posesiones demoníacas. A partir de ahí una serie de fenómenos extraños comenzarán a envolver a los protagonistas de la historia.

 

La película está protagonizada por María Romanillos, quien realiza un homenaje burdo a la recordada Linda Blair en el clásico "El exorcista". El elenco se termina de completar con Ruth Díaz, Silma López, José Sacristán y Cristina Castaño.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo