18°SAN LUIS - Jueves 30 de Mayo de 2024

18°SAN LUIS - Jueves 30 de Mayo de 2024

EN VIVO

Emprendedurismo: presentaron cursos para el Plan de Inclusión

 La Secretaría de Cultura propuso capacitaciones orientadas al tejido y a la técnica de vitrofusión. Se dictarán en el interior provincial.

Por redacción
| 30 de marzo de 2023
En conjunto. Buscan promover la industria cultural como salida laboral. Foto: FB Ministerio de Desarrollo Social.

El Ministerio de Desarrollo Social anunció nuevas capacitaciones para los beneficiarios del Plan de Inclusión Social, que serán dictadas por la Secretaría de Cultura de la Provincia. Las propuestas son dos: una orientada al tejido y otra, a vitrofusión. El objetivo es promover la formación en la industria cultural para la inclusión laboral en el interior puntano.

 

Según publicó la cartera de Desarrollo Social, uno de los cursos profundizará sobre diferentes técnicas de tejido, telar María, a dos agujas, crochet y abordará conocimientos sobre el patrimonio textil. Los contenidos serán divididos en dos módulos que tendrán una duración de dos meses cada uno. Esta iniciativa se dictará en la Fábrica de Alfombras Tecla Funes, de la ciudad de La Punta.

 

El otro taller es sobre vitrofusión y también abordarán conocimientos relacionados al patrimonio cultural. Se realizará en el Museo del Vidrio de Jarilla y se extenderá por dos meses.

 

“Este enfoque en cultura con talleres de vitrofusión y telares nos parece sumamente interesante, porque además nuestros beneficiarios se van a capacitar en emprendedurismo. Todo lo que aprendan en estos talleres, que también significa recuperar nuestro patrimonio cultural, lo van a poder comercializar y eso significa un gran avance”, expresó el titular de la cartera de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich.

 

Una vez que finalicen el trayecto del curso elegido, los alumnos recibirán el certificado correspondiente y un kit con elementos para que apliquen los conocimientos obtenidos.

 

“Las capacitaciones son herramientas para que los beneficiarios puedan insertarse y tener un oficio. En este caso, nosotros entendemos que el arte no solo sirve para formarnos, también es una herramienta que puede ser utilizada para el mercado laboral”, indicó la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda.

 

Los interesados recibirán información sobre emprendedurismo que dictará la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

“Estamos muy contentos de hacer este trabajo en equipo con la Secretaría de Cultura. Ya venimos con un plan de capacitación importante para todos los beneficiarios, que fue un pedido específico del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y esto nos permitió en pocos meses insertar laboralmente a casi dos mil personas en empresas privadas”, contó Anzulovich.

 

Para el curso de tejido, las inscripciones presenciales inician el 30 de marzo en la Fábrica Tecla Funes, de 10 a 15. Mientras que para el de vitrofusión, el período de inscripción será anunciado próximamente en el Museo del Vidrio; se prevé en el horario de 12 a 15.

 

Redacción / NTV

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo