SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Hugo Ibarra dejó de ser director técnico de Boca Juniors

Fue por decisión del Consejo de Fútbol tras una reunión con el entrenador. "Este cuerpo técnico no continúa más", aseguró uno de los miembros y participantes del encuentro.

Por redacción
| 28 de marzo de 2023
Ibarra dirigió en total 36 partidos, de los que ganó 20. Foto: internet.

El entrenador Hugo Ibarra fue desvinculado este martes de la dirección técnica de Boca Juniors, después de una reunión que mantuvo junto a sus ayudantes Leandro Gracián y Roberto Pompei con el Consejo de Fútbol del club, que le comunicó la decisión en el predio de Ezeiza.

"Este cuerpo técnico no continúa más y, aunque son amigos, acá no se mezcla eso con el trabajo, así que esperamos que llegara el vicepresidente Juan Román Riquelme para anunciarlo y por ahora el primer equipo lo tomarán los entrenadores de reserva", dijo Mauricio Serna, uno de los miembros del Consejo de Fútbol, que ahora acelerará la búsqueda de un reemplazante.

 

“Siempre pretendemos que Boca tiene que jugar mucho mejor, pero no le encontraron la vuelta. Reitero somos muy agradecidos con ellos porque tomaron el equipo en un momento muy difícil, le hicieron frente y nos regalaron dos títulos. Estamos para tomar decisiones”, remarcó Serna.

 

 

Según trascendió, asumiría Mariano Herrón (DT de la Reserva) como técnico interino.

 

Ibarra fue entrenador del conjunto de La Ribera desde el 11 de julio de 2022 y consiguió su primer título a pocos meses de su asunción.

 

En total dirigió 36 partidos, de los que ganó 20, empató siete y perdió nueve, por lo que tuvo una efectividad del 62 por ciento y conquistó la Liga Profesional de 2022 y la Supercopa Argentina del mismo año.

 

Télam.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo