°SAN LUIS - Domingo 04 de Junio de 2023

°SAN LUIS - Domingo 04 de Junio de 2023

EN VIVO

Crece el interés de emprendedores por ser parte de la Feria Industrial

Los ministerios estarán abocados a inscribir a los vecinos de los distintos rubros que quieran participar.

Por redacción
| 28 de marzo de 2023
Expectativa. El Gobierno retomará el gran encuentro que tendrá lugar en las instalaciones del parque La Pedrera, ubicado en la zona sur de la ciudad. Su última edición fue hace 22 años. Fotos: El Diario

La Feria Industrial está cada vez más cerca de ser una realidad. Del 20 al 23 de abril el parque La Pedrera abrirá por completo sus puertas y será sede del evento que ahora se llamará "Cuna de Emprendedores" y volverá después de 22 años. Las inscripciones ya están en marcha y cada ministerio provincial nucleará a diferentes rubros para que los vecinos interesados en exponer puedan participar.

 

La secretaria de Comunicación provincial, Carolina Agüero García, comentó a El Diario que es un gran equipo el que está trabajando para la vuelta de este encuentro. “Va a haber diferentes puntos referidos a innovación tecnológica, industrias, agroindustrias y emprendimientos. Va a haber opciones para que chicos, grandes y las familias completas puedan disfrutar”, contó.

 

Además, indicó que son muchos los sectores del predio que abarcarán, ya que cada vez son más los interesados que quieren participar para exhibir sus productos y servicios.

 

“Tenemos previstas rondas de capacitaciones, talleres para impulsar el movimiento económico y muchas actividades que no se van a querer perder. Va a ser un lugar para que puedan exhibir todo su potencial y a su vez generar lazos e intercambiar experiencias entre ellos mismos”, aseguró.

 

 

Habrá espacios para todos los rubros, un patio gastronómico y shows nacionales.

Otro de los atractivos será un amplio patio gastronómico que tendrá comidas rápidas y platos típicos para todos los gustos, y contará con escenarios por los que irán pasando los artistas regionales.

 

Los números centrales para el cierre de las cuatro noches darán sus shows en el Estadio Único, y entre las bandas y los cantantes confirmados hasta el momento están No Te Va Gustar, Fabiana Cantilo y Luck Ra.

 

“Cada cartera ha activado medios de contacto y se está encargando de las convocatorias y la recepción de todas las inquietudes de las empresas. Por ejemplo, el Ministerio de Producción ha tomado las riendas del pabellón de industrias y agroindustrias, y todas aquellas que tengan que ver más con el sector privado, se pueden comunicar con nosotros directamente”, dijo.

 

La entrada será libre y gratuita, y para el ingreso estarán habilitadas dos zonas. Habrá seguridad y las secretarías del Gobierno estarán compartiendo sus políticas con sus stands.

 

“El regreso es por un pedido de la gente de los diferentes departamentos al Gobernador en su gira provincial. Ha generado muchísima expectativa, y en todos los rincones de la provincia a los que vamos nos preguntan por esto. Es poder replicar la feria original, pero con una apuesta innovadora a la que le estamos poniendo mucho corazón; es mucho el esfuerzo que hace el Gobierno para ayudar a los puntanos y las puntanas, y esta propuesta es parte de eso”, agregó.

 

La segunda edición se hará en noviembre en el Complejo Ave Fénix de Juana Koslay.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...