SAN LUIS - Miércoles 22 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Miércoles 22 de Mayo de 2024

EN VIVO

La Selección Argentina alcanzó el primer puesto en el ranking FIFA

Brasil y Francia completan el podio, que se actualizará oficialmente a partir de abril. El conjunto "albiceleste" no ocupaba esa posición desde 2016.

Por redacción
| 26 de marzo de 2023
La Selección Argentina venció a Panamá y se subió a la cima del ranking. Foto: Internet.

La Selección argentina alcanzó este domingo el primer puesto del ranking FIFA luego de la consagración en el Mundial de Qatar 2022, mientras que Brasil y Francia completan el podio, que se actualizará oficialmente a partir de abril.

 

El conjunto dirigido por el entrenador Lionel Scaloni se aprovechó de la derrota de Brasil en un amistoso con Marruecos y, luego del triunfo sobre Panamá en plena fiesta del campeón del mundo en el estadio Monumental, se aseguró la cima del ranking.
 

 

La "Scaloneta" encabeza el ranking, con 1.839 puntos, cinco más que los brasileños. Más atrás, se ubican Francia, Bélgica e Inglaterra.


El seleccionado albiceleste, que también cosechó en el último tiempo la Copa América y la Finalissima, no ocupaba esa posición desde hace siete años, dado que la última vez había sido en 2016.

 

Argentina, cuyo plantel este domingo tiene día libre, se medirá este martes con Curazao en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero desde las 20:30 para cerrar la doble fecha FIFA.

 

 

Los primeros puestos del ranking FIFA

 

1er puesto: Argentina con 1839,90 puntos.

2do puesto: Brasil con 1834,2 puntos.

3er puesto: Francia con 1833, 92 puntos.

4to puesto: Bélgica con 1788,82 puntos.

5to puesto: Inglaterra con 1785,48 puntos.

 

NA.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo