18°SAN LUIS - Jueves 30 de Mayo de 2024

18°SAN LUIS - Jueves 30 de Mayo de 2024

EN VIVO

Media Maratón de San Luis: Silvana Marchisio y Brian Burgos ganaron los 21K

Los cordobeses batieron récords este domingo en el circuito por la ciudad capital y Juana Koslay. Los atletas convencionales y adaptados también corrieron 10K y 5K.

Por redacción
| 26 de marzo de 2023
El clima acompañó al pelotón de atletas este domingo. Fotos: Martín Gómez.

La 3ª edición de la Media Maratón de San Luis le permitió a los atletas destacarse este domingo en las categorías de 21K, 10K y 5K. Silvana Marchisio y Brian Burgos batieron los récords de la edición anterior al hacer el recorrido de mayor distancia en menos tiempo.

 

La carrera organizada por el Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Deportes, fue fiscalizada por la Federación Atlética Sanluiseña y avalada por la Confederación Argentina de Atletismo.

 

El pelotón de atletas largó desde Terrazas del Portezuelo, recorrió las calles del este de la ciudad de San Luis y las principales avenidas de Juana Koslay, para finalmente cruzar la cinta de llegada.

 

La cordobesa Silvana Marchisio logró completar los 21K en 1 hora, 21 minutos y 14 segundos, seguida por la sanluiseña Luisa Paez con 1 hora, 22 minutos y 46 segundos y por Elisa Abarca de General Alvear, quien lo logró en 1 hora, 26 minutos y 58 segundos.

 

Entre las mejores puntanas, se destacaron Luisa Paez, Estela Villalón y Carla Dutrey.

 

En la categoría masculina, el riocuartense Brian Burgos lideró la carrera de 21K en 1 hora, 6 minutos y 9 segundos, seguido por el sanluiseño Walter Paez, con 1 hora,10 minutos y 13 segundos y  el mercedino Diego Balmaceda, quien marcó 1 hora, 10 minutos y 46 segundos.

 

Los puntanos destacados en los 21K fueron Walter Paez de San Luis y Diego y Cristian Balmaceda de Villa Mercedes.

 

 

Marchisio  y Burgos batieron los récords del circuito 21K, que eran 1 hora, 6 minutos y 32 segundos de Antonio Poblete y 1 hora, 24 minutos y 6 segundos de Luisa Páez.

 

Los 10k también tuvieron sus líderes

 

Jimena Mercau de Río Cuarto llegó a la meta a los 39 minutos, seguida por las sanluiseñas Débora Alcaraz y Pilar Ferraris, estas últimas fueron también las mejores puntanas junto a Anahí Díaz.

 

Por su parte, el mercedino Jonathan Ledesma completó los 10K en 33 minutos y 30 segundos, seguido por el sanluiseño Eduardo Correa y Ezequiel Nieto de Río Cuarto.

 

Entre los mejores puntanos de los 10K se encuentran Jonathan Ledesma, Ezequiel Nieto y Fernando Mezzano.

 

 

Los destacados en los 5K

 

La sanluiseña Guadalupe Reynoso llegó a la meta a los 20 minutos y 37 segundos, seguida por la mercedina Karena Yacanto, con 20 minutos y 57 segundos y por la también sanluiseña Jesica Gri Toselli, que los completó en 21 minutos y 46 segundos.

 

Los líderes de la categoría masculina fueron los sanluiseños Mateo Coria con 16 minutos y 22 segundos, Luca Nieto con 16 minutos y 30 segundos y Jesús Chiara a los 16 minutos y 43 segundos.

 

La competencia repartió más de 2 millones de pesos en premios y sorteó dos bicicletas a los ganadores.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo