SAN LUIS - Viernes 24 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Viernes 24 de Mayo de 2024

EN VIVO

Las lluvias empujaron los precios de la hacienda en San Luis

Con leves mejoras, los valores de los gordos y de la invernada se destacaron en el remate de Ganadera del Sur.

Por redacción
| 26 de marzo de 2023
Próximas subastas. Por las lluvias, esperan una mayor oferta de hacienda. Foto: Gentileza SAN LUIS CON EL CAMPO.

El clima acentúa su influencia en el mercado ganadero puntano, que se mostró muy animado en el último remate de la consignataria Ganadera del Sur.

 

Allí hubo un encierre superior a las 1.300 cabezas y por una directa influencia de las lluvias de los últimos días mejoraron los valores de los gordos y de la invernada.

 

“Fue un remate bastante lindo en términos de precios; hubo una suba en la semana del gordo porque debido a las lluvias se pudo cargar poco de esta categoría para los principales mercados de Buenos Aires y eso le dio ánimo al mercado”, le dijo a El Diario Lucas Abdala, martillero e integrante de la familia propietaria de la consignataria.

 

Las lluvias en San Luis hacen prever mejoras en los cultivos azotados por la seca. Los feedloteros cambiaron el humor y levantaron un poco los precios de la invernada en el remate, según interpretó el empresario.

 

Aunque muchos camiones no llegaron por las lluvias, se juntó una cantidad considerable de cabezas, que llegaron a 1.360. "Quedamos muy contentos con eso y esperamos bastante hacienda para los próximos eventos, ya que se juntará la que no pudo salir con la que se va liberando tras completar la vacunación de la temporada", proyectó.

 

Debido a la sequía que padeció el país, rige un sistema que permite vender los terneros con una sola dosis, algo que Abdala considera un buen dato, ya que fue un aspecto que permitió que en este remate llegara mucha cantidad de terneros y terneras.

 

Las lluvias en San Luis hacen prever mejoras en los cultivos azotados por la seca.

"Esta medida extraordinaria del Senasa colabora en la comercialización y en la posibilidad de ofrecer estos animales para que no sigan sufriendo en los campos que están complicados de pasto", destacó.

 

Los valores difundidos por la firma indican que las vacas se vendieron con un promedio de $228, máximos de $270 y mínimos de $195.

 

Los toros promediaron los $225, con máximos de $240 y mínimos de $200.

 

Los terneros de 100 a 120 kilos tuvieron un promedio de $520, con máximos de $538.

 

Los terneros de 120 a 180 kilos con un promedio de $505 y máximos de $535.

 

Y los de 180 a 250 kilos promediaron los $445, con máximos de $482.

 

Las terneras de 100 a 120 kilos lograron $527 en promedio y máximos de $550.

 

Las de 120 a 180 kilos tuvieron un promedio de $495 y máximos de $525. Y las terneras de 180 a 250 kilos $439, con máximos de $480.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo