SAN LUIS - Miércoles 22 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Miércoles 22 de Mayo de 2024

EN VIVO

Un lujo: los huevos de Pascua treparon más del 100 por ciento

En un año, las variaciones se fueron por las nubes. Aseguran que hay una merma en las ventas.

Por redacción
| 25 de marzo de 2023
En las góndolas. Las puntanas y puntanos recorren los negocios en busca de los precios más convenientes. Foto: Héctor Portela.

Los huevos de Pascua incrementaron sus precios en más de un 100% con respecto al año pasado. Los supermercados ya armaron sus estanterías y los comerciantes especulan que la actualización de los precios de lista de las distintas marcas vendrá con un aumento considerable; las sorpresas cubiertas de chocolate serán las fluctuaciones inflacionarias.

 

“Han llegado de la marca Arcor en el último pedido y vinieron muy caros. Es claro el incremento, valen más del doble de lo que estaban en 2022”, dijo Julieta Ibáñez, encargada de un comercio ubicado en la esquina de San Martín y Lavalle.

 

“Generalmente, cuando vienen los preparativos para la celebración, empezamos a traer este tipo de artículos. Este sector del rubro golosinas siempre tiene altos costos”, explicó Soledad Constantino, empleada de un kiosco que se encuentra en Rivadavia y Pedernera.

 

Los valores actuales de los productos van desde los $180 hasta cerca de los $6.000. Para conocer el escenario, El Diario de la República concretó un sondeo por diferentes locales de la ciudad. Si bien los valores difieren según la zona, en promedio un huevo Palmesano de 20 gramos se puede encontrar en $180 y un Kinder por 20 gramos está en $320 (en el paquete promocional de 2 unidades llega a $590).

 

En los últimos 4 años han bajado las ventas en gran manera; si sigue así va a ser más difícil adquirirlos (Jorge Rinaudo- comerciante)

La marca Vizzio por 87 gramos está en $1.470; un Nugatón por 91 gramos ronda los $1.400; el Kinder por 100 gramos llega a $2.260; el Vizzio por 167 gramos cuesta $2.800, y el Nugatón por 177 gramos alcanza los $2.750. El tradicional Bon o Bon por 110 gramos roza los $2.260; el Arcor Milk por 140 gramos vale $3.520, y el Kinder por 150 gramos cuesta $3.100. Entre los más caros, un Ferrero Rocher por 225 gramos se puede conseguir en $3.650 y por 365 gramos, en $5.590.

 

Según los referentes del sector, la tradición de contar con una amplia canasta de Pascua ha ido en merma porque los valores están prácticamente inalcanzables, especialmente para las familias donde hay menores. Si bien es cierto que la demanda se mantiene, es una realidad que las ventas decrecen.

 

“Seguro que vamos a traer este tipo de mercadería a pesar de que esté cara. En los últimos 4 años han bajado las ventas en gran manera y si sigue así, va a ser más difícil adquirirlos”, expresó Jorge Rinaudo, propietario de un local ubicado en Lavalle y Constitución.

 

 

Otros productos

 

Rinaudo recordó que otro producto que suele ser solicitado en estas fechas es la lata de choclo, que por lo general se usa para hacer empanadas o tartas. Actualmente tiene un valor que parte en los $250 (por 300 gramos). A su vez, la lata de atún, otro clásico, ronda los $300. Este tipo de artículos no tienen la misma variación porque se usan durante todo el año.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo