17°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

17°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

EN VIVO

Secuestraron un auto por un robo en el centro

Por el momento no hay detenidos, pero creen que el sospechoso estaría involucrado en una serie de delitos ocurridos en las últimas semanas.

Por redacción
| 24 de marzo de 2023
Sospechas. El Toyota será sometido a pericias y cotejo con filmaciones. Foto: Policía de San Luis.

Restan hacer pericias y cotejos de información, pero los investigadores tienen la firme sospecha de que un auto secuestrado este jueves a la mañana en un barrio del sur de la capital estaría involucrado en una serie de robos ocurridos las últimas semanas. La intervención del Sistema Inteligente de Seguridad Provincial (Sispro) fue central para dar con el vehículo, que quedó a disposición de la Comisaría 1ª y de la fiscalía interviniente.

 

El procedimiento se llevó a cabo cerca de las 9 de la mañana en una vivienda de la manzana L del barrio 544 Viviendas y estuvo a cargo del personal del Departamento Investigaciones. El rodado en cuestión es un Toyota Corolla negro con vidrios polarizados.

 

Todo comenzó el miércoles de la semana pasada con la denuncia de un joven de apellido Amaya, quien fue asaltado en 25 de Mayo, entre Mitre y Chacabuco, mientras esperaba un colectivo de la línea D para regresar a sus vivienda tras haber pasado la tarde en la casa de su pareja.

 

Según relató en la Comisaría 1ª, mientras hablaba por teléfono un auto, que él creyó se trataba de un Volkswagen Bora, frenó de repente y un hombre robusto, moreno, de cabellos cortos y de 1,70 metro de altura se bajó y lo tomó del cuello. Reducido en el piso, la víctima le entregó su Motorola G6 azul, pero el sospechoso quiso arrastrarlo hasta el auto amenazándolo con que lo iba a matar. Amaya logró zafarse y huir.

 

Desde la comisaría interviniente le pidieron colaboración a Investigaciones y ellos al Sispro, para que les informara sobre la detección en cámaras de seguridad de un auto con características similares a las descriptas por el joven circulando por 25 de Mayo o Mitre. Y efectivamente identificaron al Corolla; también cotejaron la patente del auto y la titularidad del mismo con la identidad de la persona a quien le practicaron el allanamiento este jueves.

 

Por el momento su dueño, que tiene 46 años, no fue detenido, pero sí le secuestraron su teléfono celular y el de su pareja, una mujer de 51. También prendas de vestir que van a comparar con las descriptas por Amaya y por víctimas de otros hechos similares, con el mismo modus operandi, y que los investigadores buscan establecer si tienen relación con el conductor del Corolla.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo