Investigan si la nena que falleció en un incendio murió a causa del siniestro
Los investigadores podrán averiguarlo cuando tengan en sus manos el resultado completo de la autopsia.
Sonia Irene Lara ya no está en terapia intensiva. El pronóstico poco alentador que daban los médicos que la monitorearon la última semana se revirtió y el estado de la mujer mejoró, al menos lo suficiente como para ser trasladada a una sala común. No solo eso, sino que, según una fuente, el personal médico habría adelantado que, si la evolución de la paciente sigue como hasta ahora, el viernes podría recibir el alta.
Pero mientras ella se recupera, los fiscales que investigan el siniestro por el que ardió su vivienda de La Ribera tratan de establecer todavía si Abril, su hija de tan solo nueve años, murió a causa del incendio o si fue por otro motivo.
El forense de la Tercera Circunscripción que realizó la autopsia de la pequeña le adelantó al fiscal instructor, Francisco Assat, que la causa del deceso se debió a una "broncoaspiración, por un vómito". De esa manera quedó descartado que la muerte de la criatura se haya producido por inhalación de humo, puesto que no encontraron en sus pulmones rastros de ello.
Tal hecho plantea el interrogante sobre si Abril falleció, entonces, a causa del incendio o si se debió a una cuestión ajena al siniestro en sí. Los investigadores podrán averiguarlo cuando tengan en sus manos el resultado completo de la autopsia, comentó una fuente.
Si bien desde hace un par de días Lara se encuentra en una sala común del Hospital "Verónica Bailone" todavía no ha sido entrevistada. Ni los fiscales ni
la Policía han hablado con ella, dado que, aunque ya puede respirar por sus propios medios y cuenta con asistencia psicológica, sigue "en shock".
"La carátula de la investigación sigue como 'averiguación de muerte', no ha sido modificada", aclaró el informante.
Redacción/MGE


Más Noticias