18°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

EN VIVO

La cancha sintética del Club Corazón de Búfalo está casi lista

Más de 200 chicos juegan al fútbol en sus distintas categorías

Por redacción
| 21 de marzo de 2023
Restan detalles. Juan Pablo Funes recorre con los obreros el terreno. Falta poco para empezar a jugar. Foto: Martín Gómez.

 El verde césped está casi listo, al igual que las luces. La obra es un sueño de muchos que ven su concreción día a día. Y para alguien especial que la observa desde el cielo. Se trata de la construcción de la cancha de fútbol sintético de la Fundación Corazón de Búfalo, enclavada en la soñada escuelita que acunó Juan Gilberto Funes en la zona sur de la ciudad. Los trabajos están muy avanzados, casi en un 90 por ciento. Allí funciona el Club Corazón de Búfalo, que cobija a más de 200 chicos a lo largo del año y que se forjó a puro pulmón.

 

Juan Pablo Funes Bianchi, el hijo del máximo ídolo del deporte sanluiseño, recorre toda la cancha junto a los obreros. Sigue de cerca paso a paso el desarrollo de la obra que el gobierno provincial le otorgó a la fundación.

 

Juan. En los inicios de su cancha.

 

 

Los trabajos, a cargo de la empresa MC Servicios, comenzaron el 29 de noviembre y además de la colocación de la cancha sintética también fue incluida la luz artificial. El plazo de ejecución fue de 110 días corridos, que solo tuvieron pausas cuando llovió mucho, porque es clave que la tierra que compactaron y la arena fina que lleva la cancha estén totalmente secas. La inversión estatal alcanzó los $88.956.637.

 

Las intervenciones están en el tramo final, con la alfombra en perfectas condiciones sobre una superficie que parece un billar. Los obreros, por estos días, arrojan los últimos kilos de arena fina y colocarán 30.000 kilos de caucho que irán bien distribuidos para que el reducto de juego sea un lujo.

 

En los costados ya quedaron muy bien las 6 torres de luz que no solo le dan claridad al verde césped, sino que iluminan todo el predio y salpican a las cuadras aledañas.

 

La Fundación Corazón de Búfalo tiene una gran importancia social porque impulsó al club homónimo que, poco a poco, se llenó de chicos pateando la pelota. A sus 12 categorías se sumaron 2 de fútbol femenino y otras 2 de fútbol seniors. A su vez, les da trabajo a 16 profesores de educación física, que están a cargo de cada uno de los equipos.

 

“Estamos felices, con mucho entusiasmo y una gran ilusión. La obra está impecable, hermosa. Seguí muy de cerca los trabajos. Desde la compactación de la tierra hasta ahora, con el cepillado del caucho. La luz está funcionando perfecta, si hasta los vecinos están contentos porque ilumina toda la zona. Fueron momentos muy emotivos ver cuando desplegaron la alfombra sintética y también cuando se encendió la luz. Pasamos de una cancha de tierra en la que no podíamos entrenar después de las 18, a esta obra hermosa”, comentó Funes Bianchi, hoy candidato a intendente de la ciudad por el lema oficialista Unión por San Luis.

 

“Tenemos 200 chicos en 12 categorías que siguen jugando gracias a un convenio que firmamos con el Club Chancay. Pero también sumamos el femenino y el seniors. Tener la cancha sintética nos dará un plus para mejorar el juego e invitar a más chicos. Es un poco el anhelo de mi viejo que, según una nota que vi hace poco, soñaba con que en San Luis hubiera canchas con buen césped para mejorar el juego. Era su sueño. Lo comenzó acá y gracias al gobierno provincial se concretará. Sé que para él también esto es muy especial”, contó Juan Pablo.

 

Redacción / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo