22°SAN LUIS - Martes 28 de Marzo de 2023

22°SAN LUIS - Martes 28 de Marzo de 2023

EN VIVO

El Rally Argentino definió el itinerario para San Luis

Se correrá en Carpintería del 24 al 26 de marzo, tendrá 12 tramos y 143 kilómetros cronometrados.

Por redacción
| 17 de marzo de 2023
El gran candidato de siempre. El "Coyote Puntano" Miguel Baldoni viene de ganar la primera fecha del año. Foto: Rally Argentino.

La segunda fecha del Rally Argentino se disputará en suelo puntano y pondrá en juego la Copa Gobierno de San Luis. La competencia que se realizará del 24 al 26 de marzo ya tiene el itinerario definido.

 

Con su epicentro y asistencia en Carpintería, la carrera propone un desafiante recorrido de doce pruebas especiales y 143,36 kilómetros cronometrados a través de variados caminos de "montaña" que supondrán el primer reto de este tipo en la temporada 2023.

 

El Rally Copa Gobierno de San Luis pondrá en marcha sus primeras actividades previas el jueves 23 de marzo, cuando inicien los reconocimientos. Entre las 14 y las 18, los competidores harán un primer recorrido al shakedown y también sobre las pruebas especiales de la primera etapa.

 

Al día siguiente comenzarán los reconocimientos para los tres sectores cronometrados que integrarán la Etapa 2. De esta forma, los binomios podrán recorrer dichos tramos entre las 8 y las 16.

 

El mismo viernes 24 incluirá la disputa del shakedown Carpintería, de 4,31 kilómetros. Allí, los coches de tracción simple de las clases RC5, RC4 y RC3 Junior realizarán sus respectivas tres pasadas cronometradas, entre las 12 y las 14.

 

Luego, los vehículos de cuatro ruedas motrices, que componen las categorías RC-MR y RC2, también efectuarán sus tres recorridas cronometradas al shakedown, entre las 14 y las 16.

 

A las 21 del viernes, los fanáticos y todo el público en general podrán acercarse para disfrutar de la Rampa de Largada Promocional, que estará ubicada en la plaza Manuel Zalazar de Carpintería.

 

La primera etapa del sábado 25 comprenderá un total de seis pruebas especiales y una extensión de 81,50 kilómetros cronometrados. Los competidores darán el puntapié inicial de la jornada en la exigente PE1 de Cruce Las Aguadas-Puerta Colorada I, que será la más larga de todo el rally, con 22,28 kilómetros cronometrados, e iniciará a las 8:38.

 

Luego de completada la primera prueba especial, los binomios afrontarán la pasada inicial por los tramos de Concarán-Los Lobos (12,46 kilómetros) y Carpintería-Los Molles (6,01 kilómetros), antes de ingresar al parque de asistencia, donde se hará un service de 40 minutos. Luego, desde las 13:22  los competidores disputarán por segunda vez los mismos tramos matutinos, para completar la primera etapa del rally.

 

La segunda y última jornada de competencia, a disputarse el domingo 26, contará con un total de seis tramos y 61,86 kilómetros cronometrados. Desde las 8:38 se pondrá en marcha la primera pasada por la PE7 de Chorro San Ignacio-Ruta 40, que marcará el inicio de la etapa con sus 10,46 kilómetros cronometrados.

 

Luego de superado este primer sector, llegará el turno de afrontar los tramos de Ruta 40-Ruta 6 (11,03 kilómetros) y Balcarce-Ruta 1 (9,44 kilómetros), para completar el primer bucle matutino, antes de una nueva visita de 40 minutos al parque de asistencia.

 

Finalmente, desde las 12:17 iniciará el bucle vespertino, con la segunda recorrida por los mismos tramos de la mañana, incluido Balcarce-Ruta 1, cuyo último paso actuará como Power Stage, para definir a los ganadores generales de la competencia y otorgar puntos a los cinco binomios más veloces de cada categoría en dicho tramo decisivo.

 

Una vez concluido el evento, la plaza Manuel Zalazar albergará la ceremonia de entrega de premios, que iniciará a las 15:30, momento en el que los tres mejores binomios de las diferentes clases alzarán sus trofeos tras la segunda fecha de la temporada 2023.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...