19°SAN LUIS - Jueves 23 de Marzo de 2023

19°SAN LUIS - Jueves 23 de Marzo de 2023

EN VIVO

Producción entregó créditos a pequeños productores del interior

Recibieron fondos 36 beneficiarios, que les permitirán hacer frente a contingencias que sufrieron en sus campos. 

Por redacción
| 17 de marzo de 2023
Foto: Juan Andrés Galli.

Treinta y seis pequeños productores de la provincia, recibieron este viernes créditos otorgados por el Ministerio de Producción, que les permitirá hacer frente a contingencias que sufrieron en sus campos. La asistencia financiera forma parte del Plan de Mitigación para Contingencias.

 

Las entregas se realizaron en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes y alcanzaron a productores de Juan Jorba, El Morro, Juan Llerena, Fortuna, Paso Grande, Paraje El Guanaco, San Francisco, La Toma, La Botija, Villa de la Quebrada, Donovan, Los Puquios, Nogolí, Paso del Rey y Leandro Alem.

 

 

El Plan de Mitigación para Contingencias fue creado con un doble propósito: asistir a quienes han sufrido eventos desfavorables (incendios, sequías, reducción de cosechas) y brindar un crédito a un sector que tiene acceso restringido o nulo en el sistema bancario.

 

Los créditos entregados comprenden montos de hasta 250 mil pesos a devolver en hasta 24 meses, con un plazo de gracia de un año y sin interés. Los fondos serán utilizados para reparar alambrados, comprar forraje, construir gallineros o corrales y mejorar o construir bebederos, entre otros destinos,  señalaron desde la cartera de Producción.

 

La entrega de los créditos estuvo a cargo del ministro Marcelo Amitrano, quien señaló “que los fondos que son una ayuda, una asistencia que ellos pueden destinar para sobrellevar situaciones puntuales y de diferente índole que sufrieron en sus campos”.

 

ANSL / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...