SAN LUIS - Martes 28 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Martes 28 de Mayo de 2024

EN VIVO

Confirmaron un segundo caso de gripe aviar en la provincia

El informe fue publicado por el Senasa. El caso fue detectado en aves de traspatio en la localidad de Merlo.

Por redacción
| 14 de marzo de 2023
Con el nuevo caso suman 47 las detecciones de la enfermedad en total hasta país. Foto: Infobae.

El Senasa confirmó un nuevo caso positivo de influenza aviar en aves de traspatio en la localidad de Villa Merlo, según un informe publicado este martes en base a ocho muestras analizadas en el día de la fecha.

 

El organismo señaló que la identificación se realizó en una zona rural, a 9 kilómetros de la localidad, en lo que se denomina zona gris, ya que se encuentra fuera de los municipios más cercarnos.

 

Detalló que se trata de aves de traspatio que comenzaron a presentar síntomas el viernes pasado y ante la denuncia del vecino, Senasa analizó las muestras dando positivo.

 

De acuerdo a los números notificados, ya son 47 detecciones en todo el país en aves de traspatio (38), silvestres (4) y sector comercial (5). Los casos están distribuidos de la siguiente manera: 17 en Córdoba, 10 en Buenos Aires, 5 en Neuquén, 5 en Santa Fe, 3 en Río Negro, 2 en San Luis, 1 en Chaco, 1 en Jujuy, 1 en Santiago del Estero, 1 en Salta y 1 en La Pampa.

 

MAM.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo