19°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

19°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

Imputarán a un hombre por intentar matar a su concuñado

Franco "Huesito" Díaz Lucero estaba prófugo desde enero. Lo detuvieron el sábado en el barrio Eva Perón.

Por redacción
| 13 de marzo de 2023
Sospechoso. Fue arrestado durante un control de identificación de personas y de vehículos. Iba en una moto e intentó escapar. Foto: Comisaría 39ª.

Desde hacía dos meses, sobre Franco Miguel “Huesito” Díaz Lucero pesaba un pedido de captura por dos causas: “Lesiones graves calificadas por mediar violencia de género en concurso real con tentativa de homicidio” y “Robo calificado por el uso de arma blanca y por la participación de un menor”. La medida había sido librada por el juez de Garantías 4 de San Luis, Marcelo Bustamante Marone. Finalmente, el sábado a la noche el sospechoso fue arrestado durante un procedimiento de identificación de personas y vehículos que estaba apostado en el barrio Eva Perón. Hoy sería trasladado a una de las salas de oralidad del Poder Judicial, donde enfrentará una audiencia de formulación de cargos.

 

El sospechoso es conocido en el ámbito delictivo. Hasta octubre del año pasado acumulaba 15 causas en su contra, según refirió una fuente policial. “Seis de ellas son por resistencia a la autoridad y otras, por atentado contra la fuerza policial. Además, registra imputaciones por daños a patrulleros”, detalló el informante y agregó que el delincuente también ha sido investigado por resistencia a la autoridad, lesiones y robos.

 

Por el último hecho, que sucedió el martes 10 de enero y que fue el más grave de todos, “Huesito” se mantenía prófugo. La madrugada de aquel día, en una vivienda de la manzana 4 del barrio Eva Perón, golpeó a su pareja y a su cuñada, y apuñaló a su concuñado con un trozo de botella de vidrio. Fernando Sosa, la víctima, de 20 años, fue trasladado al Hospital Central “Ramón Carrillo”, donde lo asistieron los médicos.

 

En ese momento, la investigación por ese hecho estuvo a cargo del fiscal de Instrucción 2, Ricardo Barbeito, quien estaba de turno en feria subrogando a la Fiscalía de Instrucción 3. Trabajó en la pesquisa el fiscal adjunto Andrés Salas.

 

Las mujeres que fueron agredidas por Díaz Lucero fueron identificadas como Yanina Zárate, de 23 años, quien era pareja del agresor, y Agustina Zárate, de 20 años y novia de Sosa, el lesionado.

 

“La pelea entre la pareja sucedió alrededor de las dos de la madrugada. Aparentemente, la chica se cansó de soportar maltrato físico por parte de Díaz Lucero, por lo que le pidió que se fuera del domicilio y ese habría sido el motivo por el que él se ofuscó y comenzó a agredirla físicamente. Una hermana de ella, quien vive en el mismo terreno pero en otra dependencia, escuchó la situación y acudió a ayudarla, pero también terminó siendo atacada por el hombre. Ella alcanzó a entrar a la habitación y vio que su cuñado estaba golpeando a su hermana, por lo que la quiso auxiliar, pero él la tiró al piso y salió del lugar. En ese momento, se cruzó de frente con la pareja de su cuñada (en referencia a Sosa) y se enfrentaron. En el forcejeo, Sosa se cayó y se fracturó una costilla, lo que aparentemente le generó una hemorragia interna, por lo que debieron colocarle un drenaje en la zona de un pulmón”, detalló en aquel entonces una fuente de la Comisaría 39ª, dependencia que tiene las actuaciones. Producto del ataque, la novia del damnificado sufrió un corte en el cuero cabelludo, herida por la que solo le hicieron puntos de sutura.

 

A pedido de la fiscalía, la médica Marcela Gómez, del Cuerpo Profesional Forense del Poder Judicial, fue al día siguiente al Hospital y verificó el estado de salud de Sosa. En su informe manifestó que estaba estable, que tenía una herida cortante de 11 centímetros en la zona de la espalda y que podía dialogar.

 

Las hermanas Zárate realizaron las correspondientes denuncias y la Policía tomó la presentación de Sosa mientras permanecía internado en el Hospital.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo