13°SAN LUIS - Viernes 09 de Junio de 2023

13°SAN LUIS - Viernes 09 de Junio de 2023

EN VIVO

Investigan la muerte de una niña tras un incendio en el barrio La Ribera

El fuego ardió en la vivienda 14 de la manzana 7191. La madre de la nena está internada grave en el Policlínico Regional  “Juan Domingo Perón”. 

Por redacción
| 13 de marzo de 2023
Fotos: Gustavo Gil.

Una niña de 11 años murió tras un incendio en el barrio La Ribera de Villa Mercedes, de acuerdo a lo informado por el jefe de los Bomberos Voluntarios El Fortín, Gabriel Giménez a FM Latina. Las llamas ardieron en la vivienda 14 de la manzana 7191.

 

Otra mujer, de unos 40 años, está internada grave en el Policlínico “Juan Domingo Perón”. Es la madre de la nena fallecida.

 

Ingresó en la madrugada de este lunes “con quemadura grave en vías aéreas y múltiples heridas cortantes. Permanece en terapia intensiva, muy grave con asistencia respiratoria mecánica”, de acuerdo al parte médico del policlínico.

 

 

 

 

Foto:Gustavo Gil. 

 

Durante la mañana, la Unidad Regional II precisó que la víctima fatal es Abril Fernández, e informó que la mujer que lucha por su vida es Sonia Irene Lara. Ambas estaban recostadas en una cama de una plaza y fueron sacadas a la vereda para recibir ayuda médica del Sempro. Policías de Comisaría 39ª trabajaron en la casa 14 y alrededores.

 

Giménez contó que los bomberos recibieron un alerta a las 0:20 por un incendio en una casa y que asistieron con dos dotaciones. Las llamas salían de la parte trasera de la vivienda “de un cuarto en el que se almacenan cosas que no son de uso cotidiano” y en el sector principal de la casa había humo.

 

“En una de las habitaciones había dos personas de sexo femenino. Una menor de entre 9 y 11 años y la otra mayor de edad. Las rescatan y les brindan los primeros auxilios. Personal médico constató el deceso de la menor”, dijo el jefe de los Bomberos Voluntarios El Fortín. Y agregó que los vecinos fueron los primeros en auxiliar con baldes de agua.

 

Trascendió que a la niña le harían la autopsia en la mañana de este lunes. 

 

El lugar de los hechos. Foto: Juan Andrés Galli. 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...