SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

EN VIVO

Implementarán un sistema digital para cargos docentes

Comenzará a funcionar a partir del llamado del 20 de febrero. Antes, la inscripción se hacía a través de un mail.

Por redacción
| 09 de febrero de 2023
Mejoras. Afirman que el sistema brindará mayor rapidez y transparencia en el proceso de los llamados docentes. Foto: ANSL.

El Ministerio de Educación de San Luis anunció que la cobertura de cargos u horas cátedra será a través de una plataforma digital que permitirá mayor transparencia y celeridad. Los docentes de todos los niveles deberán ingresar con su usuario y contraseña para poder visualizar los cargos vacantes. Además, aclararon que seguirán publicando los llamados en El Diario de la República.

 

"Es una nueva herramienta para que los docentes se puedan inscribir en los cargos u horas cátedra. Anteriormente era a través de un mail donde los profesores escribían a la Junta que les correspondía y ahí manifestaban la voluntad de inscribirse a los determinados cargos u horas. Esa manera de postularse traía bastantes inconvenientes, por lo cual nosotros escuchamos a los docentes y a través de reuniones con todo nuestro equipo, las juntas de clasificación docente, más la gente de sistemas, pudimos lograr esta solución", afirmó la jefa del Área Control de Licencias y Franquicias, Nancy Carrizo.

 

El sistema estará vigente en la página web www.jcdocente.sanluis.edu.ar a partir del primer llamado del año que será el 20 de febrero.

 

"Al ingresar a la página de la Junta de Clasificación Docente van a poder ver todos los cargos y horas a las que pueden acceder. Se inscriben simplemente seleccionando el cargo o las horas a las que quieran postularse y automáticamente ya quedan registrados. Recibirán en ese momento una notificación como que su solicitud fue ingresada, entonces ya se quedan tranquilos de que efectivamente la postulación está hecha", explicó la funcionaria.

 

Carrizo indicó que con el sistema por correos electrónicos tenían diferentes problemas que perjudicaban a los profesores. "Con los mails pasaba que tenían errores de tipeo en el correo, entonces no nos llegaban, los mandaban fuera de horario o a una Junta que no era la que correspondía, entonces muchas veces se quedaban sin poder participar de esa cobertura", contó la funcionaria.

 

En la plataforma los docentes podrán aceptar o declinar los ofrecimientos. 

El nuevo sistema online les brindará a los docentes rapidez y seguridad a los profesores. "Después de iniciado el proceso, las juntas analizan a todos los aspirantes, hacen las órdenes de mérito que también se publicarán y los docentes podrán impugnar desde el mismo sistema, no van a tener que mandar un mail, como antes. Directamente presionando un botón impugnan dando los motivos, porque obviamente la impugnación tiene que ser fundada, y luego esperan la resolución de la Junta", explicó Carrizo.

 

Esta modalidad se aplica en todas las escuelas de gestión estatal; no incluye a las generativas ni autogestionadas.

 

"A fines del ciclo lectivo anterior se hizo la inscripción para que todos pudieran participar de las coberturas del ciclo 2023. Ahora, cuando se anoten tienen que adjuntar una foto del DNI de dorso y de frente, y un formulario, que ellos lo conocen bien, que se llama formulario de DJ-02, que lo solicitan en la escuela donde ellos están trabajando y lo suben a la misma página del sistema", aclaró.

 

En la web los docentes podrán ver los cargos vacantes pero a su vez seguirán saliendo los llamados en el diario.

 

"A partir del primer llamado, todos los días, lunes de por medio, va a salir la publicación de todos los cargos en el diario y también los vamos a subir nosotros en la página del Ministerio de Educación. En el diario van a observar la oferta completa de todas las regiones educativas y niveles, mientras que a través del sistema solo van a ver las áreas en las que se han inscripto: si son maestras de primaria observarán todos los cargos de primaria", explicó Carrizo.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo