SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

EN VIVO

Ágil y dinámico: destacan al sistema de cargos docentes

El formato online comenzó a funcionar ayer, con el primer llamado del año. Genera más celeridad.

Por redacción
| 21 de febrero de 2023
Mejoras. Aseguran que la página web brindará mayor seguridad a las juntas y a los profesionales del sector. Foto: ANSL.

A principios de febrero, el Ministerio de Educación de la Provincia anunció que dejaría atrás el sistema por emails de cobertura de horas y cargos para implementar una página web exclusivamente destinada a esta tarea. Integrantes de la Junta de Clasificación Docente destacaron la medida que comenzó a utilizarse ayer con el primer llamado del año.

 

“Este sistema refuerza la vocación del Ministerio de Educación, por proveer la máxima transparencia al proceso de designaciones de cargos docentes y horas cátedra. Otorga también mayor celeridad, de manera tal que todos los alumnos y alumnas puedan tener a sus docentes con la mayor premura posible”, expresó el representante de Educación Rural en la Junta de Clasificación Docente regiones I y VI, Manuel Ibáñez.

 

El nuevo sistema, que funciona a través de la página https://jcdocente.sanluis.edu.ar/, permitirá que haya menos problemas a la hora de solicitar las horas o cargos, dado que antes podía haber confusiones con las direcciones de email o errores de tipeo.

 

“Veo este nuevo sistema como algo muy positivo desde el punto de vista docente y también como miembro de la Junta. Viene a solucionar varios inconvenientes del otro procedimiento. Esto implica para las juntas una nueva forma de trabajo interna, más rápida y dinámica, a través del sistema informático de este organismo que ha sido adecuado para eso. Esto era un anhelo que teníamos y fue recibido con mucho agrado”, indicó la presidenta de la Junta de Clasificación Docente regiones I y VI, Silvia Alcaraz.

 

La página web funciona para la cobertura de cargos u horas cátedra, con carácter interino o suplente de docentes de todos los niveles y modalidades de establecimientos educativos de gestión estatal. Los profesores solo tienen que tener usuario y contraseña para ingresar al sitio online.

 

“Hemos hecho pruebas piloto y vemos muy favorable el nuevo sistema. Esperamos que los docentes se preocupen, que lean la información que está en la página del Ministerio de Educación. Estamos contentas porque con estos avances tecnológicos logramos que todo sea virtual, no usaremos más papel y esto apuesta al cuidado ecológico también”, concluyó la representante de Educación Rural de las regiones IV y V, Silvia Garraza.

 

Los docentes que tengan dudas sobre el manejo del sistema tienen disponibles instructivos y tutoriales en la página web https://educacion.sanluis.gov.ar/gestion-de-cargos-docentes/llamados-docentes/.

 

Según explicó con anterioridad la jefa del Área Control de Licencias y Franquicias, Nancy Carrizo, el sitio web les brinda seguridad a los profesores dado que al inscribirse a un cargo reciben una notificación que indica que fue concretada la postulación. A su vez, desde la página podrán impugnar, brindar los motivos y posteriormente deberán esperar la resolución de la Junta de Clasificación Docente.

 

Además, la funcionaria aclaró que si bien los llamados docentes completos se seguirán publicando en El Diario de la República, los profesores también podrán visualizarlos en la página web de la Junta de Clasificación Docente pero solo la oferta de los cargos a los que se han inscripto, por ejemplo, si son maestras de primaria, solo observarán los cargos relacionados.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo