Lo enviaron a prisión por querer hurtar artículos de un supermercado
El hombre de 35 años fue encarcelado en numerosas ocasiones. Durante el intento de robo, atacó a trompadas a la dueña del comercio ubicado en el barrio La Rioja.
Matías Jorge Sesmilo volvió adonde tantas veces supo estar: el Penal de San Luis. La jueza de Garantías subrogante, Antonella Panero, dio por formulado el cargo en su contra por "Robo en grado de tentativa" en un supermercado de Villa Mercedes, hurto frustrado en el que además atacó a trompadas a la dueña del comercio, y le dictó la prisión preventiva por los siguientes dos meses.
El robo a El Mercado del Obrero, situado en Teniente Turrado 189, en el barrio La Rioja, ocurrió el martes. Evelyn López, la propietaria del negocio, relató que alrededor de las 10:30 dos hombres entraron al local. Ambos eran delgados, uno medía un 1,65 metro y el otro, casi 1,80, describió. Uno de ellos luego fue identificado como el imputado, de 35 años.
A poco de ingresar, la mujer notó a través de las cámaras del comercio que uno de esos hombres se había detenido en el sector donde exhiben los parlantes portátiles. El supuesto cliente seguidamente tomó uno de los aparatos, marca Wireless Speaker, y lo guardó en su mochila.
Cuando la comerciante advirtió eso esperó a Sesmilo en la puerta del supermercado junto a un empleado. Cuando el sospechoso quiso retirarse, ella le dijo que no saldría de ahí si no le mostraba lo que llevaba en su bolso.
"Bueno, está bien, te lo dejo", le respondió Sesmilo y empezó a insultarla y a gritarle que se moviera de la puerta. Pero ella no hizo caso.
Fue cuando el imputado la tomó de los cabellos y comenzó a pegarle en el abdomen y los brazos. Lo hizo hasta que un grupo de empleados y clientes consiguió inmovilizarlo.
El cómplice que lo acompañaba alcanzó a huir, porque cuando el personal del supermercado le revisó su bolso confirmó que él no había sustraído mercadería. Por eso le permitieron retirarse antes de que arribara la Policía.


Más Noticias